16/04/2021
Inicio do Curso de Alfabetización Dixital en Ferrol
Inicio do Curso de Alfabetización Dixital en Ferrol 16.04.2021. Ferrol.- Hoxe deu comezo o Curso de Alfabetización Dixital no Centro de Día de Inclusión Social “Gabriel Vázquez Seijas” de Ferrol, ao que asisten sete alumnos (catro homes e tres mulleres), todos eles, participantes do centro. O curso ramatará o vindeiro 31 de maio

Esta actuación atópase subvencionada a través da Orde do 4 de maio de 2020, pola que se establecen as bases que rexerán a concesión de subvencións plurianuais a entidades de iniciativa social para a promoción de actuacións de servizos sociais comunitarios e inclusión social. Asimesmo, está cofinanciada polo Fondo Social Europeo (FSE) "O FSE inviste no teu futuro" no marco do Programa Operativo FSE de Galicia 2014-2020, no seu obxectivo 9 “Promover a inclusión social e loitar contra a pobreza e calquera forma de discriminación”, cunha taxa de cofinanciamento do 80%”

07/05/2021
«Enlázate por la Justicia» alerta del impacto de una economía que no pone a las personas y al planeta en el centro
Productora de una cooperativa africana (Copy Cáritas Internationalis)

Culmina su campaña #CuidaPlanetaCombatePobreza con la publicación de un nuevo documento donde se analizan los riesgos de un sistema económico que no ha logrado reducirla desigualdad, proteger la vida, disminuir la discriminación o repartir los bienes.

04/05/2021
Día del Comercio Justo: Urge una recuperación económica humana y sostenible en el post-COVID

Cáritas se suma a la declaración «Reconstruyamos con justicia» emitida por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

29/04/2021
Informe de Economía Solidaria 2020: 10.153 personas encontraron trabajo en 2020 con el apoyo de los programas de Empleo y Economía social de Cáritas

En pleno impacto de la pandemia, Cáritas acompañó en toda España a más de 60.000 personas para mejorar su perfil laboral. Las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país invirtieron casi 86 millones € en acciones de empleo, economía social, comercio justo y finanzas éticas. El Equipo de Estudios de Cáritas alerta de que estamos ante una crisis de destruye y precariza el empleo.

QUÉ PENSAMOS
videos
audio
publicacion

QUÉ HACEMOS

Alternativo Nuestros Programas

La labor que desarrolla Cáritas es muy amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones.

Alternativo Cooperación internacional y emergencias.

Un trabajo organizado en torno a cinco unidades territoriales:África, Asia,América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA). Desde el área de cooperación internacional también se organizan actuaciones ante emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados.

Subvencións Xunta de Galicia-FEDER-FSE

recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.

Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.

(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal

Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales