15/07/2020
La Fundación INOCENTE INOCENTE, al lado de los menores vulnerables
La Fundación INOCENTE INOCENTE, al lado de los menores vulnerables La "Fundación Inocente Inocente" hizo entrega a Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferol de una ayuda económica destinada al Programa de Familia para invertir en la superación de la brecha digital en los menores vulnerables. Esta ayuda pertenece a la Convocatoria Extraordinaria #NoTeDejoAtrás. El objetivo de dicha convocatoria ha sido la concesión de ayudas financieras a entidades para dar respuesta urgente a situaciones puntuales de necesidad provocadas por la brecha digital y agravadas por la crisis derivada del COVID 19

10/07/2020
Cáritas Española apoya la respuesta de Cáritas R.D. Congo para frenar un nuevo brote de ébola
sanitarios africanos durante la respuesta a un brote de ébola (Copy Cáritas Internationalis)

Poco después de declararse el fin de la epidemia en Ituri y Kivu Norte, ha surgido un nuevo brote en la provincia de Equateur.

09/07/2020
Vicente Martín, delegado episcopal de Cáritas, dirigirá también el Secretariado de la Subcomisión de Acción Caritativa y Social

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal hizo público ayer su nombramiento, tras su primera reunión después de la Asamblea Plenaria de marzo.

07/07/2020
El Relator de la ONU para Extrema Pobreza recoge las propuestas de Cáritas en su Informe final de su vista a España

Cáritas ha colaborado activamente con el Relator durante su visita y en toda la fase documental.

QUÉ PENSAMOS
video
audio
publicacion

DÓNDE ESTAMOS

Cáritas Diocesana MONDOÑEDO-FERROL

MAGDALENA, 221 BAJO
15402  FERROL (A CORUÑA)

Teléfono: 981-35.23.39
              981-35.97.75

Fax:       981-10.97.77

Correo Electrónico: direccion.cdmondonedo@caritas.es

Ver mapa más grande

QUÉ HACEMOS

Alternativo Nuestros Programas

La labor que desarrolla Cáritas es muy amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones.

Alternativo Cooperación internacional y emergencias.

Un trabajo organizado en torno a cinco unidades territoriales:África, Asia,América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA). Desde el área de cooperación internacional también se organizan actuaciones ante emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados.

Campaña IRPF Doble X

recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.

Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.

(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal

Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales