17/11/2019
Celebración diocesana de la III Jornada Mundial de los Pobres
Celebración diocesana de la III Jornada Mundial de los Pobres 17.11.2019. Ferrol. “La clave para afrontar el mal en el mundo se encuentra en el texto evangélico de Lucas de hoy domingo al afirmar que, “ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. Vuestra perseverancia salvará vuestras almas”. Esta, y no otra, es la definición de pobre que el Papa Francisco nos invita a celebrar, “la pobreza del que confía en el Señor”, que nos lleva al camino de “la esperanza nunca se frustará”

19/11/2019
«Migrantes con Derechos» analiza en Málaga los retos actuales de integración y cohesión social en la Frontera Sur
Foto de familia delos participantes en el encuentro.

Más de 70 expertos de las entidades miembros comparten en la VI Sesión de Trabajo de esta red sus líneas de trabajo y experiencias.

13/11/2019
III Jornada Mundial de los Pobres: Francisco propone impulsar un «cambio de mentalidad» para optar por los pobres en un contexto de consumo y descarte

La Conferencia Episcopal Española y Cáritas se unen un año más para celebrar esta Jornada bajo el lema «La esperanza de los pobres nunca se frustrará».

05/11/2019
La red Cáritas en Siria presta ayuda humanitaria a los miles de desplazados por la reciente incursión turca

Cáritas está brindando ayuda de emergencia a unas 1.000 personas refugiadas en la ciudad de Hasaka.

QUÉ PENSAMOS
video
audio
publicacion

DÓNDE ESTAMOS

Cáritas Diocesana MONDOÑEDO-FERROL

MAGDALENA, 221 BAJO
15402  FERROL (A CORUÑA)

Teléfono: 981-35.23.39
              981-35.97.75

Fax:       981-10.97.77

Correo Electrónico: direccion.cdmondonedo@caritas.es

Ver mapa más grande

QUÉ HACEMOS

Alternativo Nuestros Programas

La labor que desarrolla Cáritas es muy amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones.

Alternativo Cooperación internacional y emergencias.

Un trabajo organizado en torno a cinco unidades territoriales:África, Asia,América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA). Desde el área de cooperación internacional también se organizan actuaciones ante emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados.

Campaña IRPF Doble X

recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.

Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.

(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal

Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales