07/01/2021
Visita de los Reyes Magos al Centro de Día “Gabriel Vázquez Seijas”
Visita de los Reyes Magos al Centro de Día “Gabriel Vázquez Seijas” En la mañana del día de reyes, sus majestades, los Reyes Magos de Oriente, acudieron al Centro de Día de Inclusión Social “Gabriel Vázquez Seijas” a visitar al Niño recién nacido presente en el Misterio y a repartir regalos entre los participantes del centro, los cuales se mostraron sorprendidos y agradecidos. En esto consiste la magia de este día tan especial

23/12/2020
Suspensión de los desahucios y prohibición del corte de suministros a los vulnerables, una medida urgente y necesaria
Una niña de una familia vulnerable acompañada por Cáritas (Copy Cáritas Internationalis)

Cáritas saluda la ampliación de las medidas de emergencia ante el Covid-19 a las personas y familias en situación precaria.

08/12/2020
Colabora con Cáritas. ¡Apúntate como voluntario! Te necesitamos

Cáritas lanza su tradicional Campaña de Navidad basada en un claro leit motiv que permita contrarrestar las circunstancias de distancia social y aislamiento que han marcado nuestras relaciones personales y sociales a lo largo de los últimos meses a causa de la Covid.

Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol realiza su compromiso y acción caritativa y social a través de los siguientes programas, en los que se puede colaborar desde el voluntariado:
- PROGRAMA DE PERSONAS SIN HOGAR
- PROGRAMA DE EMPLEO
- PROGRAMA DE ACCIÓN EN EL TERRITORIO
- PROGRAMA DE FAMILIA
- PROGRAMA DE MAYORES

Si quieres colaborar como voluntario/a, sólo tienes que enviar un correo a:
voluntariado.cdmondonedo@caritas.es

01/12/2020
Convenio de colaboración entre Cáritas Diocesanas de Galicia y la Fundación Barrié para el PROGRAMA DE VIVIENDA
La Fundación Barrié y Cáritas firman un convenio de colaboración para la puesta en marcha del PROGRAMA VIVIENDA, dirigido a familias gallegas en situación de vulnerabilidad en el actual entorno de crisis

- Con este convenio, la Fundación Barrié destinará 1.000.000 euros al “Programa Vivienda”, enfocado a la concesión de ayudas puntuales y directas en materia de vivienda a familias afectadas por la actual crisis económica derivada de la pandemia de la Covid-19.

- Las acciones a desarrollar en el marco de este programa estarán encaminadas a facilitar herramientas para que las personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social puedan mantener o acceder a una vivienda digna.

- El programa se desarrollará a nivel autonómico a lo largo de cuatro años a través de la red de las cinco Cáritas Diocesanas de Galicia: Santiago de Compostela, Tui-Vigo, Lugo, Mondoñedo-Ferrol y Ourense.

QUÉ PENSAMOS
videos
audio
publicacion
No se han encontrado resultados

QUÉ HACEMOS

Alternativo Nuestros Programas

La labor que desarrolla Cáritas es muy amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones.

Alternativo Cooperación internacional y emergencias.

Un trabajo organizado en torno a cinco unidades territoriales:África, Asia,América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA). Desde el área de cooperación internacional también se organizan actuaciones ante emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados.

Subvencións Xunta de Galicia-FEDER-FSE

recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.

Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.

(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal

Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales