20/01/2021
Comienzo del Curso de Reformas de Interiores y Revestimientos
Comienzo del Curso de Reformas de Interiores y Revestimientos El lunes día 18 de enero de 2021 dio comienzo el Curso de Reformas de Interiores y revestimientos, con una carga lectiva de 540 horas teórico-prácticas, estando Cofinanciado por el Poises 2020-2023 (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social) del FSE Fondo Social Europeo), así como por Inditex y el Concello de Ferrol, el cual proporciona las instalaciones y parte del coste de los materiales

El alumnado, formado por catorce hombres y dos mujeres, fue seleccionado por Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, procediendo de familias acompañadas por Cáritas Parroquiales

22/01/2021
Día de la Educación: Cáritas propone un decálogo para una educación inclusiva y de calidad que rompa con la desigualdad
Niños en clase (Copy Cáritas Internationalis)

Durante la Covid-19, en más del 60% de hogares atendidos por Cáritas al menos un menor tuvo dificultades para terminar el curso.

19/01/2021
Cáritas plantea en el Senado reformas en extranjería para abordar los retos migratorios en el contexto actual

María Segurado, responsable de la Red Jurídica de Migración, interviene en la «Ponencia que aborde el fenómeno migratorio de manera integral».

07/01/2021
Visita de los Reyes Magos al Centro de Día “Gabriel Vázquez Seijas”
En la mañana del día de reyes, sus majestades, los Reyes Magos de Oriente, acudieron al Centro de Día de Inclusión Social “Gabriel Vázquez Seijas” a visitar al Niño recién nacido presente en el Misterio y a repartir regalos entre los participantes del centro, los cuales se mostraron sorprendidos y agradecidos. En esto consiste la magia de este día tan especial

QUÉ PENSAMOS
videos
audio
publicacion
No se han encontrado resultados

QUÉ HACEMOS

Alternativo Nuestros Programas

La labor que desarrolla Cáritas es muy amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones.

Alternativo Cooperación internacional y emergencias.

Un trabajo organizado en torno a cinco unidades territoriales:África, Asia,América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA). Desde el área de cooperación internacional también se organizan actuaciones ante emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados.

Subvencións Xunta de Galicia-FEDER-FSE

recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.

Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.

(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal

Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales