16/04/2021
Inicio do Curso de Alfabetización Dixital en Ferrol
Inicio do Curso de Alfabetización Dixital en Ferrol 16.04.2021. Ferrol.- Hoxe deu comezo o Curso de Alfabetización Dixital no Centro de Día de Inclusión Social “Gabriel Vázquez Seijas” de Ferrol, ao que asisten sete alumnos (catro homes e tres mulleres), todos eles, participantes do centro. O curso ramatará o vindeiro 31 de maio

Esta actuación atópase subvencionada a través da Orde do 4 de maio de 2020, pola que se establecen as bases que rexerán a concesión de subvencións plurianuais a entidades de iniciativa social para a promoción de actuacións de servizos sociais comunitarios e inclusión social. Asimesmo, está cofinanciada polo Fondo Social Europeo (FSE) "O FSE inviste no teu futuro" no marco do Programa Operativo FSE de Galicia 2014-2020, no seu obxectivo 9 “Promover a inclusión social e loitar contra a pobreza e calquera forma de discriminación”, cunha taxa de cofinanciamento do 80%”

14/04/2021
El Tercer Sector defiende ante Felipe VI el reconocimiento de derechos como un «potente mecanismo» de inclusión social
Un momento de la audiencia con S.M. El Rey.

En una audiencia del Rey a la Plataforma del Tercer Sector celebrada en el Palacio de La Zarzuela y a la que ha acudido la Comisión Permanente.

11/04/2021
SOS de Cáritas de UPA Ensanche de Ferrol con respuesta solidaria ejemplar
Ferrol. 09.04.20231. El equipo de  Cáritas de la UPA del Ensanche en Ferrol hace un llamamiento solicitando voluntariado para las tareas de refuerzo escolar de menores de primaria y secundaria, obteniendo una respuesta ejemplar

07/04/2021
Marcar las casillas de Fines Sociales y de la Iglesia en la renta hace que la sociedad avance gracias al trabajo de las ONG

Cáritas invita a marcar conjuntamente las casillas de la Iglesia Católica y la de Fines Sociales.

QUÉ PENSAMOS
videos
audio
publicacion
No se han encontrado resultados

QUÉ HACEMOS

Alternativo Nuestros Programas

La labor que desarrolla Cáritas es muy amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones.

Alternativo Cooperación internacional y emergencias.

Un trabajo organizado en torno a cinco unidades territoriales:África, Asia,América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA). Desde el área de cooperación internacional también se organizan actuaciones ante emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados.

Subvencións Xunta de Galicia-FEDER-FSE

recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.

Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.

(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal

Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales