Voluntarios|Donantes|Legados

Colabora / Voluntarios

Voluntarios

¿Cómo entendemos el VOLUNTARIADO?

El voluntariado es una llamada a vivir la solidaridad como estilo de vida diferente, ofreciendo alternativas para que todas las personas tengan acceso a una vida digna y puedan desarrollarse plenamente.

¿Cómo puedes ser VOLUNTARIO/A?

Para colaborar con nosotros, puedes dirigirte a tu Cáritas Parroquial. En la parroquia más cercana a tu domicilio, encontrarás a las personas voluntarias de Cáritas que ya están colaborando, y a ellas les podrás ofrecer tu participación, para el desarrollo de las actividades que desde allí, o en esa zona, se estén realizando.

Por otro lado, puedes ofrecerte a colaborar en los diferentes proyectos sociales diocesanos, que se gestionan desde Cáritas Diocesana. La posible incorporación a ellos, dependerá de las necesidades concretas que en ese momento tengamos en los diferentes centros, y de que tu perfil personal y profesional, se ajuste a tales necesidades.

La persona voluntaria de CÁRITAS

• Es sensible hacia lo social, vive la solidaridad y la caridad como algo inseparable de la justicia y de los derechos humanos.
  • Se compromete de forma desinteresada y gratuita a poner sus capacidades y su tiempo al servicio de las necesidades de los más pobres, excluidos y vulnerables.
  • Sabe acoger a las personas respetando su libertad individual, y despertando en ellas la capacidad de ayudarse a sí mismas.
  • Es capaz de establecer una buena relación personal y trabajar en equipo.
  • Asume tareas adecuadas a sus aptitudes, posibilidades y preparación.
  • Es consciente de la necesidad de actualizar su formación para adecuar la tarea que va a realizar a las circunstancias y características de las personas necesitadas.
  • Conoce la identidad de su acción voluntaria y de la Institución.
  • Su acción es educativa y promotora de cambio social, denunciando situaciones sociales de exclusión e injusticias.

Campaña IRPF Doble X

Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales