Voluntarios|Donantes|Legados

Soy solidario y quiero...

Las donaciones realizadas a Cáritas desgravan en el IRPF/Impuesto de Sociedades. Para ello es imprescindible que nos hagas llegar el NIF/CIF

Trabajo en una empresa solidaria que quiere...
Conoce más sobre voluntarios, donantes y legados

LLAMADAS A LA COLABORACIÓN
Empleo

El trabajo de la red de acogida y atención primaria se ve complementado por el programa de empleo, dirigido por otra trabajadora social, que buscar dar alguna alternativa a las personas que han perdido su trabajo.

También este programa está viendo aumentar notablemente el número de solicitudes, detectándose un cambio en el perfil: el aumento de desempleados autóctonos frente a inmigrantes tanto comunitarios como extracomunitarios.  El programa ha centrado su tarea en mejorar las opciones formativas y la empleabilidad de las personas, además de mejorar sus habilidades sociales y laborales.

En total en 2011 se han realizado 8 cursos de formación en las áreas del sector marítimo pesquero, camarera de pisos, auxiliar en la dependencia, líneas eléctricas y costura. Además se han conveniado prácticas formativas no laborales con Kiabi y el Hospital Juan Cardona de Ferrol. En total, el programa ha atendido durante el año a 334 personas, un 13 % más que el año anterior; de ellas 60 han conseguido acceder a un empleo.

Subvencións Xunta de Galicia-FEDER-FSE

Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

Fondo Social Europeo Cáritas Española xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales

Concello de Narón Concello de Ferrol