Nuestra Identidad|Quiénes Somos|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos|Financiación

Conoce Cáritas / Financiación

Financiación

La fuente primera de financiación de las acciones de la red de Cáritas en la diócesis son las aportaciones que la comunidad cristiana realiza, por medio de colectas, donativos y cuotas de socios. Los servicios centrales reciben, además, una parte de financiación pública para determinados programas que complementan la acción de la administración en el ámbito de los servicios sociales. También varios ayuntamientos apoyan la labor de las Cáritas de su territorio en la atención primaria mediante subvenciones o convenios de colaboración.

En 2011, la procedencia de los recursos del presupuesto de los servicios centrales de Cáritas Diocesana (no incluye los recursos gestionados directamente por las Cáritas parroquiales) fue: 56 % fondos procedentes de particulares y entidades privadas; 44 % fondos procedentes de las administraciones públicas.

GRÁFICOS Y TABLAS DEL ÚLTIMO EJERCICIO
Ingresos 2011
Procedencia del presupuesto de Cáritas Diocesana 2011
MEMORIAS
MEMORIA 1º TRIMESTRE 2019
MEMORIA 2º TRIMESTRE 2019
MEMORIA ANUAL 2018
MEMORIA 3º TRIMESTRE
Memoria Anual 2017
Memoria Anual 2016
Memoria Anual 2015
Memoria anual 2014
Memoria anual 2013
Resumen Memoria 2012
Memoria 2011
Memoria anual 2010
Memoria anual 2008
Memoria anual 2009

Campaña IRPF Doble X

recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.

Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.

(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal

Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales