Cáritas La Rioja lanza una invitación a «Ser parte» de la solución contra la pobreza
 13/12/2017
Las diferentes Cáritas del país dedican este año su habitual Campaña de Navidad a invitar a la sociedad a tomar parte activa en la construcción de una sociedad más justa. Para ello, bajo el lema “SÉ PARTE de la solución contra la pobreza”, se va a aprovechar este tiempo litúrgico del Adviento y Natividad para anunciar un mensaje de esperanza y convocar a todos a ser parte de la acción de Cáritas contra la pobreza y la desigualdad.
 “Ser parte de Cáritas es un gesto de solidaridad que implica un profundo compromiso y una apuesta por una sociedad más justa”, se señala en los materiales que se han editado para difundir de forma masiva esta Campaña de Navidad a toda la base social de Cáritas, tanto a los actuales donantes, como a ciudadanos particulares, empresas e instituciones. Los días 17 y 24 las diferentes parroquias organizarán colectas diocesanas de ayuda a la entidad.
Cáritas en La Rioja quiere seguir agradeciendo el apoyo de los casi 1.000 voluntarios y de otros tantos colaboradores que, bien a través de su tiempo, o bien a través de la generosidad como donantes, permiten desarrollar cada día sus programas de acción social. En La Rioja casi 10.000 beneficiarios han sido acompañadas en el último año por los 61 grupos parroquiales gracias al millón de euros invertido.

Con el lema “SÉ PARTE”, la Campaña de Navidad apela a la verdadera naturaleza de la misión de Cáritas, que es la de “dar respuesta a las realidades de pobreza y exclusión social de nuestra sociedad” y sentirse “animados por una misión permanente e irrenunciable: ser Iglesia pobre y para los pobres”. Es una invitación a ser agente de “escucha, acogida, acompañamiento y alivio de las personas y familias en riesgo de exclusión, a proteger su dignidad y a garantizar su acceso a los derechos humanos”.

Es una propuesta impregnada del sentido de la Navidad, una celebración en la que, como recuerda el Papa Francisco, “Dios, que nos convoca a la entrega generosa y a darlo todo, nos ofrece las fuerzas y la luz necesarias para salir adelante”.