Nuestra Identidad|Quiénes Somos|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos|Financiación|Historia

Conoce Cáritas

QUIÉNES SOMOS
Alternativo Cáritas La Rioja es el compromiso de la Iglesia por responder a las situaciones de injusticia, pobreza, marginación y exclusión, por la promoción de la justicia y la defensa de los derechos de los débiles.

DÓNDE ESTAMOS
Cáritas Diocesana La Rioja

C/MARQUÉS DE SAN NICOLÁS, 35.
26001 LOGROÑO (LA RIOJA)
Teléfono: +34 941 25 23 40+34 941-25.23.40
Fax: +34 941-25.66.23

Correo Electrónico: info.cdrioja@caritas.es

Ver mapa más grande

NUESTRA IDENTIDAD
Cáritas es una acción organizada (Cáritas Parroquiales, Interparroquiales, Arciprestales, Diocesana…) de lucha comunitaria por la justicia y denuncia de las causas que generan la injusticia.
QUÉ PENSAMOS
Que un mundo mejor es posible con la ayuda y la implicación de todos.
ORGANIZACIÓN EN LA DIOCESIS
Cáritas Diocesana de La Rioja está compuesta por 123 Cáritas Parroquiales, 10 Cáritas Arciprestales y varias Cáritas Interparroquiales. Su sustento son los hombres y mujeres que, en su comunidad parroquial, se ponen al servicio de los más necesitados. Ellos entregan su tiempo y dedicación en respuesta a los problemas de los más pobres. Ellos hacen presente el compromiso de la Iglesia con las personas.
ORGANIZACIÓN EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO
La red nacional de Cáritas está constituida por unas 5.000 Cáritas parroquiales, 68 Cáritas diocesanas y sus correspondientes Cáritas regionales o autonómicas. . Son 162 Cáritas Nacionales los miembros de Cáritas Internacional, que ayudan directamente a 24 millones de personas año en 200 países y territorios. Una de las siete regiones de Caritas Internacionalis es Cáritas Europa, donde Cáritas Española está integrada como uno de sus 48 Cáritas que la forman.
FINANCIACIÓN
Para desempeñar sus tareas y cumplir sus objetivos, Cáritas cuenta con los recursos económicos procedentes de los socios y aportaciones voluntarias, así como, en menor medida, de las subvenciones públicas. Las empresas solidarias también pueden jugar un papel importante en este esquema.
HISTORIA
Cáritas nace en 1942, en plena postguerra, para atender necesidades de primerísimo orden. En 1953, se adopta el nombre de Cáritas, que en latín significa amor. El objetivo es dar a los necesitados la posibilidad de ser protagonistas de su propio desarrollo.

Conoce más sobre voluntarios, Donantes  y legados

Caritas Diocesanas
Cáritas Internacionales