Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

 
¿Cuál es la labor principal de Cáritas?
 
La labor social que desarrolla Cáritas es muy amplia y está muy diversificada. No sólo desarrolla actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción social de las víctimas de la pobreza y la exclusión social, sino que hace especial énfasis en la promoción y en la denuncia de las causas de las injusticias que generan estas situaciones.
Nuestras acciones abarcan también todos los grupos sociales afectados por la desigualdad y la injusticia, tanto en La Rioja como en proyectos de cooperación internacional.
Cáritas lleva a cabo esta amplia tarea de lucha contra la pobreza y la exclusión gracias a una amplia infraestructura estatal e internacional, y a las aportaciones de miles de donantes anónimos que colaboran de forma desinteresada con nuestros fines humanitarios. Tanto por el volumen de recursos económicos manejados como por el número de personas voluntarias comprometidas en sus actividades, Cáritas está actualmente considerada una de las mayores organizaciones del sector  en  nuestro país y una de las mayores redes internacionales.
 
 
¿Qué relación tiene con Fundación Cáritas Chavicar y Proyecto Hombre?
 
Cáritas La Rioja cuenta con dos fundaciones jurídicamente independientes: Fundación Cáritas Chavicar y Proyecto Hombre La Rioja. Fundación Cáritas Chavicar es el recurso de Cáritas en materia de empleo y Proyecto Hombre, en lucha contra las adicciones.
 
 
   
¿Cómo puedo colaborar?
 
Puedes colaborar con Cáritas La Rioja haciéndote voluntario. Para ello, contacta con nosotros en el 941 43 39 44 o visita nuestra sede en la Avenida de Navarra nº3 (Logroño). También puedes informarte en tu parroquia.
Si deseas realizar una donación, tenemos habilitadas varias cuentas bancarias:
  • CAJARIOJA   2037.0068.61.0930931829
  • IBERCAJA  2085.5652.80.0300185590
  • B.B.V.A.  0182.3500.27.0208504757
  • SANTANDER  0049.6684.11.2016066324
Si desea que el dinero se dedique a una emergencia o campaña en concreto, indícalo en el concepto. Por otro lado, no olvide detallar su nombre, apellidos y D.N.I si quiere beneficiarse de una desgravación fiscal (consulte a nuestro departamento de administración para cualquier duda).
 
  
¿Cuál es el horario de acogida de mi parroquia?
 
Cuando necesites ayuda puedes acudir a la Parroquia a la que corresponda el domicilio en el que vives. Consulta tus dudas al párroco o animador de cada arciprestazgo. Si la parroquia a la que perteneces no tiene Cáritas Parroquial puedes acudir directamente a nuestra sede central.


 
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...

Conoce más sobre voluntarios, Donantes  y legados
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Caritas Diocesanas
Cáritas Internacionales
Documentos institucionales
 
Facebook Twitter YouTube
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009