Santa Teresa de Ávila

17/11/2019
Santa Teresa de Ávila

Teresa nació en Ávila (España) el 28 de marzo de 1515. A los dieciocho años, entró en el convento carmelita de la Encarnación en donde se esforzó por muchos años en afianzar la vida de oración. En 1562, respondiendo a gracias extraordinarias de Dios, da comienzo a la reforma de su Orden que se extenderá también a los varones. Funda el convento de San José de Ávila, primero de los quince que establecerá en España. Durante veinte años, remontando todo tipo de contrariedades y dificultades, se dedicará con especial tenacidad a implantar la reforma que se llamará descalza o teresiana, al tiempo que cobra una espialisima hondura su vida espiritual preciosamente descrita en su obra literaria que ha quedado como expresión viva de la mística de todos los tiempos. Murió en Alba de Tormes, al anochecer del 4 de octubre de 1582. Pablo VI la declaró doctora de la Iglesia el 27 de septiembre de 1970.

compartiendo el viaje

Logotipo de Empresas con Corazón
La acción de Cáritas es posible gracias a la colaboración de miles de personas. Tu aportación nos permite continuar ayudando y mejorando la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión. Colabora como voluntario, haciendo una donación periódica o puntual o dejando un legado a Cáritas. Gracias por ser parte de la solución contra la pobreza.

FAQ | Mapa Web |
  Cáritas Diocesanas