Cerrar
  Noticias

Noticias

 
Convenio de colaboración entre Cáritas Diocesana y Siloé para la puesta en marcha del proyecto “Costurar, Cantar e Viver”
 24/03/2017

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y la Asociación Jerezana de Ayuda a Personas que conviven con el VIH/SIDA, Siloé, se han unido, mediante la firma de este convenio, para favorecer el empoderamiento de la mujer en Mozambique así como para lograr que disminuya la situación de exclusión y desigualdad que vive en esta zona.

En esta firma han estado presentes Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana y Rosalía Bejarano, presidenta de la Asociación Jerezana Siloé, así como representantes de las dos entidades, entre ellos, María Barrones, voluntaria de ambas organizaciones y una de las personas que se desplazará hasta Mozambique para la puesta en marcha de esta iniciativa.

Y es que, gracias a este acuerdo, será posible la ejecución del proyecto textil de mujeres en Munhava, “Costurar, Cantar e Viver”, tras la demanda por parte de la Asociación de Mujeres Concha Fernández de Beira, que se encuentra en Mozambique. Dicha iniciativa tiene como objetivo a largo plazo la creación de una empresa textil. Sin duda, se trata de un ámbito en el que está muy implicado Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ya que tiene en marcha el proyecto de reciclaje y reutilización textil, Arropa, dentro de su apuesta por la economía solidaria e integrada en la empresa de Inserción Casa Común, S.L. Asimismo, también será posible la ejecución del proyecto citado gracias al trabajo previo llevado a cabo desde el área de cooperación para el desarrollo de Siloé, en el que ha estado involucrada María Barrones. 


firma convenio siloe mujer 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
17/03/2016
33.218 PERSONAS PIDEN PROTECCIÓN Y ACOGIDA EN EUROPA ¡YA!
Unión Europea  Refugio  Inmigración  Acuerdo  Turquía  Firmas 
06/02/2015
FIRMA DE UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA CONTINUAR IMPULSANDO EL PROCESO COMUNITARIO DE LA ZONA SUR
Firma  acuerdo  ICI  ERI  zona sur 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO
EL NIVEL DE ESTUDIOS, LA OCUPACIÓN LABORAL Y LA RENTA CONTRIBUYEN A QUE LA POBREZA SE HEREDE DE PADRES A HIJOS

TAGS
Acogida Campaña cáritas Cáritas convenio curso Derechos Emergencia empleo Empleo exclusión formación Inmigración Migración mujer pobreza Pobreza Refugio semana Solidaridad
compartiendo el viaje
Logotipo
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Logotipo de Empresas con Corazón 
La acción de Cáritas es posible gracias a la colaboración de miles de personas. Tu aportación nos permite continuar ayudando y mejorando la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión. Colabora como voluntario, haciendo una donación periódica o puntual o dejando un legado a Cáritas. Gracias por ser parte de la solución contra la pobreza.

Soy solidario y quiero ...

 

Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web |
Seguridad | Accesibilidad
  Cáritas Diocesanas
Foessa
Conferencia Episcopal Española
 
Cáritas Internationalis Alternativo Alternativo Alternativo
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009