Cáritas pone en marcha curso de "Atención a la Dependencia" en Arcos
 27/10/2016

Hoy ha tenido lugar el acto de inauguración del curso de "Atención a la dependencia" que ha puesto en marcha Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez en la localidad de Arcos de la Frontera gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2014-2020).

Dicho acto ha tenido lugar en la parroquia de María Auxiliadora y han estado presentes Francisco Domouso y Milagros Díaz, director y coordinadora general de Cáritas Diocesana, así como Diego Carrera, delegado de bienestar de la localidad, Ana Fernández, delegada del Barrio Bajo de Arcos y Juan Manuel Sótelo y Jorge Manrique, párrocos de María Auxiliadora y San Francisco, respectivamente. Por supuesto, también hemos contado en este acto de apertura con Alfonso Moreno, formador del curso, representantes del SAS de Arcos, hermanas agustinas, así como Antonio Becerra, coordinador de Cáritas parroquial de San Francisco y voluntarios de las Cáritas parroquiales de la localidad.

Aunque, sin duda, las protagonistas de este acto han sido las quince personas que, durante los próximos tres meses, se formarán para el cuidado a personas dependientes y que han manifestado su ilusión por el curso que comienza. Así, Domouso, en su intervervención, les animaba a afrontar con ilusión esta nueva etapa. También ha explicado que esta formación ya se ha impartido con anterioridad en otras localidades y ha sido todo un éxito, dándoles así esa fuerza para "entregarse" tanto al aprendizaje durante el periodo formativo, como después a las personas con las que trabajarán. Asimismo, Diego Carrera, en su intervención, agradecía a Cáritas que apueste por Arcos para llevar a cabo este tipo de iniciativas y, haciendo referencia a palabras de Domouso, volvía a dar las gracias porque "Cáritas está llegando a donde la Administración no puede". Ana Fernández también se unía a este mensaje de entusiasmo hacia los participantes, afirmando que "vais a crecer personal y profesionalmente". Los párrocos de la localidad también han tenido palabras de ánimo para ellos y de satisfacción por el hecho de que se lleven a cabo estas iniciativas donde las personas puedan encontrar un empleo y recuperar las riendas de su vida.

dependencia  formación  curso  Cáritas  Arcos