CÁRITAS APUESTA POR LA PROMOCIÓN CON “QUIERO CUIDARTE”, CURSO FORMATIVO DE ASISTENCIA Y CUIDADOS A PERSONAS DEPENDIENTES
 15/03/2016

Cáritas sigue apostando por la formación para el empleo y de este modo, arranca una nueva edición de "Quiero cuidarte". Dicho programa formativo abarcará no sólo los contenidos básicos sociosanitarios para la asistencia domiciliaria, sino también el crecimiento personal de los participantes, fomentando la autoestima y rescatando sus capacidades para lograr la reinserción laboral.

En dicho acto de apertura han estado presentes Francisco Domuso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, José Aurelio Martínez, representante de Cáritas Interparroquial de Rota, Idelfonso González, párroco de Nuestra Señora de la 0 de Rota y Alfonso Moreno, técnico que impartirá la formación.

Dicha formación estará dirigida a doce participantes, todos ellos personas que acuden a alguna de las cuatro Cáritas parroquiales de Rota y tendrá una duración total de 240 horas, distribuidas en 160 horas teóricas y 80 prácticas. Dicha formación práctica se realizará en empresas públicas y privadas de Rota que trabajan con personas dependientes.

Desde Cáritas creemos en la importancia de estas acciones formativas que dan herramientas a estas personas con el fin de abrirles las puertas del mercado laboral.

quiero cuidarte  formación  dependencia