CLAUSURA DEL PROYECTO “DESATA TU POTENCIAL PARA EL EMPLEO” DE CÁRITAS DIOCESANA DE ASIDONIA-JEREZ
 08/10/2015

Caritas Diocesana Asidonia-Jerez puso en marcha esta iniciativa dentro del marco del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, impulsado por el Fondo Social Europeo. Se ha centrado en mejorar el nivel de empleabilidad de jóvenes de la barriada de “Bonanza”, en Sanlúcar de Barrameda.

El proyecto formativo “Desata tu potencial para el empleo” de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha llegado a su fin con resultados muy positivos y satisfactorios para los participantes. Y es que, gracias a esta iniciativa,quince jóvenes desempleados (seis mujeres y nueve hombres) de la barriada de“Bonanza” de Sanlúcar de Barrameda han podido trabajar en la búsqueda de sus potencialidades para poder encontrar un empleo. De hecho, dicha acción formativa se ha centrado en mejorar el nivel de empleabilidad de los participantes mediante una formación teórica, así como un periodo de prácticas no laborales en empresas de la zona.

En dicho acto de clausura, han estado presentes los protagonistas del curso, así como representantes de Cáritas Diocesana, de la Cáritas parroquial así como el arcipreste de Sanlúcar, Antonio Jesús Jaén. De este modo, los participantes se han mostrado satisfechos y los representantes de Cáritas han agradecido su compromiso, además de hacer hincapié en que desde la institución se seguirá trabajando en la puesta en marcha de proyectos deformación para el empleo que permitan a los participantes recuperar su dignidad y encontrar una salida ante la difícil situación de desempleo.

clausura  curso  Bonanza  Sanlúcar  empleo