Cerrar
  Noticias

Noticias

 
CONVENIO ENTRE CÁRITAS Y EL INSTITUTO CHARBEL PARA AYUDAR A NIÑOS QUE HAYAN SUFRIDO ICTUS
 01/07/2015

Entre los objetivos por los que vela Cáritas destaca el cumplimiento de los derechos de la infancia, por lo que este convenio con el Instituto Charbel de Neuroreahabilitación significa seguir avanzando en ese aspecto. De este modo,dicha entidad,  dedicada al tratamiento de las enfermedades neurológicas, principalmente de los TCE, Ictus y PCI en adultos y, por supuesto, en niños, se ha comprometido a la rehabilitación de pequeños, derivados por Cáritas, en los déficits secundarios a AVC (cognitivos, conductuales, emocionales, físicos, del lenguaje y la comunicación y deglutorios). Ese tratamiento personalizado permitirá al menor  un mayor nivel de funcionalidad e independencia, con el fin de que puedan reincorporarse a su vida familiar,social y escolar.

De este modo, Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez yEduardo Gómez Beser, representante del Instituto Charbel han firmado este acuerdo de colaboración, estableciendo un compromiso para llevar a cabo este trabajo especializado con menores.

Y así, mediante un trabajo de coordinación entre el personal técnico de Cáritas y el del Instituto se derivarán a aquellos pequeños que hayan sufrido un Ictus, pertenecientes a familias que se encuentran en situación de exclusión social y que, gracias a este acuerdo con el Instituto Charbel, podrán recibir esa atención neurológica personalizada.

Sin duda, aunque ya la empresa Gómez Beser forma parte de nuestro proyecto Empresas con Corazón, este compromiso adquirido con este convenio demuestra su implicación una vez más. 

cáritas  convenio  Charbel  niños  ictus 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
02/10/2020
La Hermandad del Carmen celebra un concierto a beneficio de Cáritas Diocesana
concierto  benéfico  hermandad el carmen  Cáritas 
22/09/2020
Se inaugura el economato Padre Antonio Valdivielso de Cáritas Diocesana
economato  Cáritas 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO
EL NIVEL DE ESTUDIOS, LA OCUPACIÓN LABORAL Y LA RENTA CONTRIBUYEN A QUE LA POBREZA SE HEREDE DE PADRES A HIJOS

TAGS
Acogida Campaña cáritas Cáritas convenio curso Derechos Emergencia empleo Empleo exclusión formación Inmigración Migración mujer pobreza Pobreza Refugio semana Solidaridad
compartiendo el viaje
Logotipo
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Logotipo de Empresas con Corazón 
La acción de Cáritas es posible gracias a la colaboración de miles de personas. Tu aportación nos permite continuar ayudando y mejorando la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión. Colabora como voluntario, haciendo una donación periódica o puntual o dejando un legado a Cáritas. Gracias por ser parte de la solución contra la pobreza.

Soy solidario y quiero ...

 

Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web |
Seguridad | Accesibilidad
  Cáritas Diocesanas
Foessa
Conferencia Episcopal Española
 
Cáritas Internationalis Alternativo Alternativo Alternativo
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009