PRESENTACIÓN ESCUELA ABIERTA VERANO 2015
 09/06/2015

Hoy ha tenido lugar la presentación de la Escuela Abierta de Verano (EAV) de la Zona Sur 2015. Esta iniciativa es fruto del proceso comunitario intercultural, auspiciado por el Proyecto ICI (Intervención Comunitaria Intercultural) y una iniciativa de Obra Social La Caixa en diferentes territorios del país, y que en la Zona Sur de Jerez, desarrolla CEAIN (Centro de Acogida de Inmigrantes), en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, la Junta de Andalucía, Fundación Cajasol, así como Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, Fundación Secretariado Gitano y diferentes entidades sociales y colectivos ciudadanos implicados de la zona.

Como novedades, este año la Escuela Abierta de Verano ofrece un incremento en cuanto a la inscripción, alcanzando las 225 plazas para menores y jóvenes, frente a las 170 del pasado año (supone un incremento del 33%); la ampliación de los campamentos a los dos meses de verano, julio y agosto (el pasado año solo funcionó en Julio)y la ampliación de las instalaciones disponibles, ya que este año se suma el CEIP Juventud, junto a otras instalaciones municipales como el polideportivo Piscina Municipal, Alcázar de Jerez y Complejo Deportivo de Chapín, además delas instalaciones de SASIA y CEIP Federico Mayo.

Sin duda, Cáritas participará activamente en la organización y en la puesta en marcha de estas actividades

escuela  verano  sur  cáritas  ICI