CÁRITAS REGIONAL DE ANDALUCÍA PRESENTA SU MEMORIA DE EMPLEO 2014.
 12/05/2015

Cáritas Regional de Andalucía publica la Memoria Anual de su programa de empleo, que en 2014 sigue persiguiendo el acceso al trabajo de las personas mas desprotegidas y vulnerables de nuestra sociedad.

Para informar de todo ello, esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa donde se han dado a conocer los datos de la Memoria de Empleo 2014. También se ha explicado nuestro modelo de intervención en los  programas de Empleo y se han hecho propuestas buscando la colaboración de todos, para la inserción social y laboral de las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social. En dicho acto han intervenido el Presidente de Cáritas Regional de Andalucía, D. Anselmo Ruiz Palomo, y el Coordinador del Equipo de Inserción Sociolaboral de Cáritas Regional de Andalucía, D. Alberto Mateos Jiménez.

En 2014, 5.522 personas han participado en nuestros Programas de Empleo, siendo en su mayoría mujeres y de nacionalidad española. De todos ellos se insertaron en el mercado laboral 1.361 personas.

También hemos querido destacar en nuestra Memoria de Empleo 2014 la colaboración entre Cáritas Española y el FSE en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Lucha Contra la Discriminación 2007-2013 (POLCD), gracias a la cual Cáritas ha podido atender en Andalucía, desde el año 2007, a 21.800 personas y formado a más de 2.800. De todas ellas, se han insertado en el mercado laboral 4.292 participantes.

Pincha este enlace para ver la memoria: Memoria de Empleo Regional Andalucía 2014

empleo  memoria  regional