FLASHMOB CON MOTIVO DE LA CAMPAÑA PERSONAS SIN HOGAR 2014 “UNA VIVIENDA DIGNA Y ADECUADA. NADIE SIN HOGAR”
 27/11/2014

De este modo, y a pesar de las dificultades meteorológicas se ha representado este flashmob en el que los asistentes se han vestido de negro, con caretas blancas, formando un círculo… todo un escenario y una indumentaria que ha servido para denunciar que, tener una vivienda, temática en la que se centra la Campaña este año, debe ser un derecho de todos, tal y como lo indica el lema de la misma: Por una vivienda digna y adecuada. Nadie Sin Hogar.

Los protagonistas de dicho acto han sido los participantes, tanto de Centro de Día “El Salvador” como del Proyecto Insertarte, así como todas aquellas personas que han querido unirse y colocarse la careta blanca como símbolo de apoyo a esta denuncia.

Tras estar unos minutos en silencio, se ha procedido a leer el Manifiesto de este año que reclama el derecho a la vivienda (más abajo se encuentra dicho manifiesto). Tu casa puede sustituir al mundo; el mundo jamás sustituirá a tu casa”. Este proverbio alemán formaba parte de este manifiesto redactado por personas que viven en la calle y que, además de en Jerez,se ha hecho público hoy en más de 30 ciudades de todo el país para recordar que“tener una casa no se trata de un privilegio”.

Asimismo, en dicho manifiesto también se pueden destacar algunos fragmentos, tales como que “Queremos ser uno más, queremos que se nos escuche; tener una casa no se trata de un privilegio, es un derecho a todas luces. Tener acceso a ella no debería ser algo que nos tuviésemos que ganar, sino algo que esta sociedad no se puede permitir” o también mensajes tan directos como que “La sociedad nos convierte en “no seres humanos”.

Sin duda, los ciudadanos que han pasado por la zona han manifestado su interés por conocer más sobre dicha campaña, que cada año tiene como principal objetivo sensibilizar sobre la situación y servir de llamada de atención a la ciudadanía sobre la problemática de las personas que no tienen techo o un hogar digno.

flashmob  personas sin hogar  campaña  cáritas