Cerrar
  Noticias

Noticias

 
CÁRITAS EUROPA INSTA AL PRÓXIMO PARLAMENTO EUROPEO A CUMPLIR SUS COMPROMISOS PARA ATAJAR LA POBREZA
 22/05/2014

Cáritas. 22 de mayo de 2014.- Los miembros de la Conferencia Regional de Cáritas Europa, que se celebra del 20 al 23 de mayo en la ciudad holandesa de Soesterberg, han aprobado una declaración conjunta en la que instan a los miembros del nuevo Parlamento Europeo elegidos en las elecciones del próximo domingo “a cumplir sus compromisos para rescatar a 20 millones de ciudadanos de la pobreza antes del año 2020”.

Este el texto íntegro de la declaración:

 

La pobreza y la desigualdad son una amenaza
para las personas y la democracia

Asistimos a un aumento constante y alarmante del número de personas que viven en la pobreza, muchas de los cuales se convierten en excluidos de nuestras comunidades en toda Europa. La pobreza no sólo destruye vidas, sino que amenaza los cimientos de las democracias en Europa debido a que los retos no son prioritarios a causa de la falta de acción por parte de los responsables políticos. Por esa razón, la ciudadanía está perdiendo de manera visible la confianza en los sistemas políticos y en los políticos.

Cáritas Europa está decidida a luchar contra la pobreza y la desigualdad. Con motivo de esta cita electoral para el Parlamento Europeo, Caritas Europa insta al nuevo Parlamento a intensificar su lucha contra la pobreza en la Unión Europea y en Europa en general. ¡Basta de palabras: los representantes políticos tienen que actuar ya y cumplir sus promesas! La UE y sus Estados miembros deben cumplir sus compromisos para rescatar a 20 millones de ciudadanos de la pobreza antes del año 2020. Además, instamos a los Gobiernos de Europa para encontrar nuevas vías para construir una economía justa y social que ofrezca a todas las personas la posibilidad de contribuir activamente en nuestras sociedades.

Al mismo tiempo, Cáritas Europa insta a la Unión Europea a no olvidar la lucha contra la pobreza y la desigualdad en los países más pobres del mundo. La Unión Europea puede –y debe-- ser campeona en la lucha contra el hambre en el mundo y establecer objetivos claros sobre cómo acabar con esa lacra para el año 2025. Asimismo, en la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2015, debe liderar la consecución de objetivos ambiciosos para acabar con la pobreza extrema. Europa tiene, sin  duda, sus problemas y está muy afectada por las consecuencias de la crisis económica, pero quienes son los más afectados en todo el mundo viven fuera de Europa.

Declaraciónaprobada por la Conferencia Regional
de Caritas Europa en Soesterberg, 21 de mayo de 2014

 

Renovación de cargos

Durante la sesión de ayerse procedió a la renovación del Comité Ejecutivo de Cáritas Europa, que durante el período 2015- 2019 será presidido por monseñor Luc Van Looy, obispo responsable de Cáritas Bélgica. Sustituye en el cargo al padre Erny Gillen, quien ha ejercido la presidencia durante dos mandatos, desde 2007.

La Conferencia Regional también ha elegido como vicepresidente a Bernard Thibaud, director de Cáritas Francia, que toma el relevo de Andrij Waskowycz, de Cáritas Ucrania.

El español Jorge Nuño Mayer, por su parte, ha sido reelegido como secretario general de Cáritas Europa para los próximos cuatro años.

Además, Cáritas Española, que entra a forma parte del Comité Ejecutivo, ha sido elegida, junto a Cáritas Francia y Cáritas de Inglaterra y Gales, representante de Cáritas Europa en el Consejo Representativo de Cáritas Internationalis.

En las sesiones que tienen lugar hasta mañana en Holanda, participan el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, y la directora del Área de Cooperación Internacional, Natalia Peiro. En el panel que se celebra esta mañana sobre el tema “La acción social y Cáritas en la economía”, Sebastián Mora presenta una comunicación acerca de “Cáritas como empresario de empresas sociales (de integración)”.


Cáritas Europa  Conferencia Regional  Parlamento Europeo  Elecciones  Pobreza 
MATERIAL DESCARGABLE
CÁRITAS EUROPA INSTA AL PRÓXIMO PARLAMENTO EUROPEO A CUMPLIR SUS COMPROMISOS PARA ATAJAR LA POBREZA
22mayo14.pdf

Descargar
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
10/09/2020
Cáritas pide seguridad para los inmigrantes afectados por el incendio de Moria y la solidaridad europea
Grecia  Incendio  Refugiados  Cáritas Europa  Acogida 
14/05/2019
Día Internacional de la Familia: Cáritas Europa insta a los futuros eurodiputados a defender la vida familiar y los intereses de las familias
Cáritas Europa  Familia  Elecciones  Parlamento Europeo 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO
EL NIVEL DE ESTUDIOS, LA OCUPACIÓN LABORAL Y LA RENTA CONTRIBUYEN A QUE LA POBREZA SE HEREDE DE PADRES A HIJOS

TAGS
Acogida Campaña cáritas Cáritas convenio curso Derechos Emergencia empleo Empleo exclusión formación Inmigración Migración mujer pobreza Pobreza Refugio semana Solidaridad
compartiendo el viaje
Logotipo
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Logotipo de Empresas con Corazón 
La acción de Cáritas es posible gracias a la colaboración de miles de personas. Tu aportación nos permite continuar ayudando y mejorando la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión. Colabora como voluntario, haciendo una donación periódica o puntual o dejando un legado a Cáritas. Gracias por ser parte de la solución contra la pobreza.

Soy solidario y quiero ...

 

Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web |
Seguridad | Accesibilidad
  Cáritas Diocesanas
Foessa
Conferencia Episcopal Española
 
Cáritas Internationalis Alternativo Alternativo Alternativo
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009