Cerrar
  Noticias

Noticias

 
GRAN ÉXITO DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN AL VOLUNTARIADO DE CÁRITAS DIOCESANA ASIDONIA-JEREZ
 25/10/2013

Cáritas Diocesana de Asidonia Jerez ha celebrado la Escuela de Formación al Voluntariado, con la participación de más de setenta voluntarios. De hecho, desde Cáritas queremos que se convierta en un aula itinerante que pase por toda la Diócesis para que la formación llegue a todos los lugares donde lo demanden. Ha tenido lugar del día 22 hasta el 25 de este mes.

En la primera jornada, para acercarnos a la realidad, contamos con José Antonio González Sainz de la Maza,responsable del  voluntariado. Planteó, a través de datos, la situación que vive la provincia y en especial la diócesis y cómo es necesario conocer, dicha realidad, para situar la labor a realizar.

El segundo día, de la mano de Antonio López Fernández, delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Asidonia Jerez, se iluminó desde  el Evangelio la realidad en la que nos movemos, teniendo como hilo conductor el Buen Samaritano.

En la tercera sesión, Francisco Domouso, director de nuestra Cáritas Diocesana, planteó los objetivos y la misión de Cáritas, la diaconía caritativa social como un estilo de vida para quienes ejercen el voluntariado.

Acabando el cuarto día, con el Hacer  de nuestra Cáritas  por parte de Mª Carmen López Sánchez, coordinadora del equipo rural, de los programas y proyectos que se vienen desarrollando en nuestra Diócesis, y la organización necesaria para ejercer la caridad desde los equipos parroquiales. 

Cuatro días que han ayudado a resituar el trabajo que venimos realizando o para descubrir, a los nuevos voluntarios y voluntarias el significado de ser  de la familia de Cáritas.



escuela  formación  voluntariado  Cáritas 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
10/05/2016
CÁRITAS ESPAÑOLA PARTICIPA EN ECUADOR EN LA ESCUELA DE DERECHOS HUMANOS DE LA RED ECLESIAL PANAMAZÓNICA
REPAM  Amazonía  Escuela  Formación  Derechos Humanos  Medio Ambiente 
09/06/2015
PRESENTACIÓN ESCUELA ABIERTA VERANO 2015
escuela  verano  sur  cáritas  ICI 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO
EL NIVEL DE ESTUDIOS, LA OCUPACIÓN LABORAL Y LA RENTA CONTRIBUYEN A QUE LA POBREZA SE HEREDE DE PADRES A HIJOS

TAGS
Acogida Campaña cáritas Cáritas convenio curso Derechos Emergencia empleo Empleo exclusión formación Inmigración Migración mujer pobreza Pobreza Refugio semana Solidaridad
compartiendo el viaje
Logotipo
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Logotipo de Empresas con Corazón 
La acción de Cáritas es posible gracias a la colaboración de miles de personas. Tu aportación nos permite continuar ayudando y mejorando la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión. Colabora como voluntario, haciendo una donación periódica o puntual o dejando un legado a Cáritas. Gracias por ser parte de la solución contra la pobreza.

Soy solidario y quiero ...

 

Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web |
Seguridad | Accesibilidad
  Cáritas Diocesanas
Foessa
Conferencia Episcopal Española
 
Cáritas Internationalis Alternativo Alternativo Alternativo
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009