Cerrar
  Noticias

Noticias

 
CÁRITAS DIOCESANA DE ASIDONIA-JEREZ PONE EN MARCHA EL CURSO “LOS NAVAZOS” PARA PROMOVER LA FORMACIÓN JUVENIL CON EL FIN DE ACCEDER AL MERCADO LABORAL
 21/10/2013

Caritas Diocesana de Asidonia-Jerez pone en marcha en Sanlúcar de el curso de formación “Los Navazos” dentro de su programa de empleo y que se trata de una apuesta a favor de la promoción de jóvenes que se encuentran en situación de exclusión social y que, por consiguiente, tienen dificultades para lograr un empleo.

Enel acto de presentación estuvieron presentes Francisco Domouso, director de Caritas Diocesana Asidonia-Jerez, EduardoMerino, director de Cáritas Interparroquial de Sanlúcar, así como Marian Pozo, María Arjona y Gloria Pérez, personal técnico que ha venido desarrollando el programa de empleo junto con los formadores del curso, Ángeles Núñez y Rubén Sánchez.

Este proyecto, realizado exclusivamente para Sanlúcar de Barrameda, ha sido financiado por Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación. Está dirigido a 15 jóvenes de dicha localidad menores de 30 años. De este modo, durante dos meses recibirán una formación teórica en el sector agroalimentario y a continuación realizarán prácticas para poner en juego sus conocimientos en empresas del sector en enero de 2014.

Durante este acto de apertura, Domouso ha explicado a los presentes que Caritas apuesta por la promoción del empleo,  poniendo en marcha este curso, así como otros, con el fin de ayudar a personas con dificultades en el acceso a su primer empleo y que, por ello, corren riesgo de entrar en una situación de exclusión social.

Asimismo,el director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha explicado en qué consiste este primer curso,que se pone en marcha por primera vez en  Sanlúcar dirigido a jóvenes y en un sector tan arraigado a la ciudad como es el agroalimentario.También ha tenido palabras de agradecimiento para los técnicos, tanto de Jerez como de Sanlúcar, por el trabajo realizado en cuanto a la elección de la materia que se impartirá como por la selección del alumnado.

Por su parte, Merino ha querido también expresar su enorme satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, que no sólo servirá para formar a estos jóvenes, sino también para introducirles en el ámbito laboral.Ha destacado que una vez más Caritas no solo está para dar una bolsa de alimentos a las familias, sino que está “dandolas redes y enseñando a pescar” a estas familias con el fin de que puedan ser ellas mismas las que busquen un futuro mejor.

Finalmente ha querido agradecer a la Hermandad del Ntra. Sra. del Roció de Sanlúcar su disposición para ceder su biblioteca de la Casa Hermandad que será sede de este curso, ya que  “una vez más la Hermandad del Rocío ha puesto a nuestra disposición todas sus instalaciones para que estos jóvenes puedan fabricarse un futuro. Es de agradecer la cooperación que esta hermandad tiene con Caritas Interparroquial y con los sanluqueños más desfavorecidos” ha querido hacer hincapié Merino.

De este modo, Cáritas continúa en su labor por conseguir formar a las personas para que de este modo, puedan acceder al complicado mercado laboral. Sin duda,en este caso, la apuesta está dirigida a los jóvenes, para que puedan labrarse un buen futuro.


curso  Sanlúcar  formación jóvenes  empleo  Cáritas  
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
07/08/2019
Cáritas y Fundación Osborne clausuran un curso de hostelería que finaliza con gran éxito de inserción laboral
clausura  curso  Osborne  hostelería 
31/01/2018
Cáritas Diocesana clausura un curso de "Mantenimiento de edificios" y "Agricultura ecológica"
clausura  agricultura ecológica  mantenimiento  formación  curso 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO
EL NIVEL DE ESTUDIOS, LA OCUPACIÓN LABORAL Y LA RENTA CONTRIBUYEN A QUE LA POBREZA SE HEREDE DE PADRES A HIJOS

TAGS
Acogida Campaña cáritas Cáritas clausura convenio curso Derechos Emergencia empleo Empleo exclusión formación Inmigración Migración pobreza Pobreza Refugio semana Solidaridad
compartiendo el viaje
Logotipo
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Logotipo de Empresas con Corazón 
La acción de Cáritas es posible gracias a la colaboración de miles de personas. Tu aportación nos permite continuar ayudando y mejorando la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión. Colabora como voluntario, haciendo una donación periódica o puntual o dejando un legado a Cáritas. Gracias por ser parte de la solución contra la pobreza.

Soy solidario y quiero ...

 

Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web |
Seguridad | Accesibilidad
  Cáritas Diocesanas
Foessa
Conferencia Episcopal Española
 
Cáritas Internationalis Alternativo Alternativo Alternativo
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009