CÁRITAS INTERPARROQUIAL DE SANLÚCAR RECIBE LA INSIGNIA DE ORO DE LA CIUDAD
 21/10/2013

Coincidiendo con la celebración de la festividad de San Lucas, patrón de la ciudad, el Ayuntamiento de Sanlúcar ha celebrado el acto institucional del Día de la Ciudad en el Auditorio de la Merced. Como cada año, se ha premiado la labor profesional y de promoción del municipio que llevan a cabo distintos particulares y colectivos sanluqueños.

En esta ocasión, ha sido distinguida por el Consistorio la labor de Cáritas Interparroquial de Sanlúcar, junto con José Miguel Muñoz Alcón (José Miguel Évora), la Asociación Filarmónica Julián Cerdán, la imprenta Santa Teresa, el grupo Scout de la Compañía de María y Rafael Pablos.

En dicho acto, los voluntarios de Cáritas interparroquial, estuvieron arropados por el Obispo de la Diócesis, José Mazuelos y por supuesto por el equipo directivo de Cáritas Diocesana de Asidonia Jerez, de quien depende Cáritas interparroquial. Asimismo, estuvieron presentes el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, acompañado por la recién elegida delegada territorial de Salud, Miriam Alconchel, y representantes civiles y militares de Sanlucar.

De este modo, la labor de promoción y asistencia a los colectivos sanluqueños más desfavorecidos que realiza Cáritas Interparroquial en Sanlúcar a través de sus más de 70 voluntarios fue destacada en dicho acto por la concejala del Partido Popular, Isabel Palma. En nombre de Cáritas recogieron la Insignia de Oro de la ciudad el sacerdote Ángel Perez del Yelmo y el director de Cáritas Interparroquial, Eduardo Merino.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, también tuvo palabras para destacar la labor de Cáritas, afirmando que “sin vosotros, muchas familias sanluqueñas no habrían podido salir adelante” y recordando también así, en su intervención, que los Servicios Sociales municipales, aunque realizan un enorme esfuerzo, se encuentran desbordados y que por ello, la participación de Cáritas es esencial.

entrega  insignia  ciudad  Interparroquial Sanlúcar  Cáritas