Cerrar
  Noticias

Noticias

 
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS “OTRA MIRADA.VIVIR EN LA CALLE” REALIZADA POR L@S PARTICIPANTES DE CENTRO DE DÍA “EL SALVADOR”
 31/10/2012

La apertura de este acto ha corrido a cargo de Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez y Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez. Paredes ha destacado la importancia de dicha iniciativa y ha insistido en que “esta exposición suponga una reflexión sobre la situación de los más desfavorecidos y la ayuda que necesitan”.

Asimismo,Francisco Domouso en su intervención ha hecho referencia a unas declaraciones de Martha C. Nussbaum, reciente Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2012 sobre la importancia de luchar por una vida con sentido y por ello ha hecho hincapié en la importancia de “incentivar ese sentido en tantas personas que por unas circunstancias u otras han aparcado de sus vidas el deseo de luchar por una vida digna, por un proyecto de vida, en definitiva, por un futuro mejor”. Y ante ello, ha añadido que “no podemos desviar la mirada ante esa realidad y demandamos la colaboración de la Administración y otras instituciones”. De ese modo, Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y las Hermanas de la Caridad, por medio de Centro de Día “El Salvador”, trabajan por las Personas Sin Hogar.  

En este acto de inauguración también han estado presentes Bernardita Salas,  médica de la Delegación de Bienestar Social,Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez y Jamal Ahbboud, fiel exponente de la integración social.

Bernardita ha hecho un repaso sobre la situación actual de las Personas Sin Hogar, destacando los diferentes perfiles que existen, las causas más comunes, que suele ser “la ruptura de lazos sociales, familiares y laborales”,  y luego ha incidido en los problemas de salud que suelen sufrir, que van desde enfermedades provocadas por las malas condiciones de vida, a agresiones, caída en adicciones…

Aún así, desde su experiencia, trabajando en el Albergue, ha hecho hincapié en que “la reinserción es posible” y ha hecho una llamada de atención al personal sanitario para que el trato a estas personas sea digno y también ha querido reconocer el trabajo de todos los que día a día se esfuerzan por lograr que las Personas Sin Hogar se reinserten en la sociedad.

Por último, ha intervenido Jamal, antes participante de Centro de Día “El Salvador" y actualmente voluntario, que ha contado su experiencia en la calle. Sin duda, con su emotivo testimonio  ha animado a los que están aún en esta situación afirmando que, “con paciencia, hay puertas que se abren si llamas, que encuentras el camino si te esfuerzas, si pones de tu parte y eres responsable”. En cuanto a la exposición, ha añadido que “desearía que vieseis en cada foto el miedo, el dolor, el cansancio, el frio y las preocupaciones que  pasa una persona sin hogar que no sabe qué ocurrirá mañana…”

Ademásde las fotografías, también hay una pequeña representación de artículos:muebles, marcos… fabricados por l@s participantes de Centro de Día “ElSalvador”.

Con este acto se ha inaugurado una exposición que lleva tomando forma desde 2011 yen la que han participado muchas personas que se encontraban en la calle y que han llamado a las puertas de este Centro de Día.

HORARIO DE LA EXPOSICIÓNFOTOGRÁFICA (Hasta el 9 de noviembre)

Casa de las Mujeres, c/Liebre,23

Horario laboral de 9:00a 13:00 y los miércoles de 17:00 a 20:00 horas.


inauguración  exposición fotográfica  PSH  centro de día 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
18/10/2017
Cáritas Diocesana inaugura su tienda "Cuatro Corazones"
inauguracion  tienda  cuatro corazones  economia social  
04/09/2014
INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN XEPA JEREZ, A BENEFICIO DE CÁRITAS DIOCESANA DE ASIDONIA-JEREZ
inauguración  benéfica  exposición  xepa xerez  cáritas 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO
EL NIVEL DE ESTUDIOS, LA OCUPACIÓN LABORAL Y LA RENTA CONTRIBUYEN A QUE LA POBREZA SE HEREDE DE PADRES A HIJOS

TAGS
Acogida Campaña cáritas Cáritas clausura convenio curso Derechos Emergencia empleo Empleo exclusión formación Inmigración Migración pobreza Pobreza Refugio semana Solidaridad
compartiendo el viaje
Logotipo
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Logotipo de Empresas con Corazón 
La acción de Cáritas es posible gracias a la colaboración de miles de personas. Tu aportación nos permite continuar ayudando y mejorando la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión. Colabora como voluntario, haciendo una donación periódica o puntual o dejando un legado a Cáritas. Gracias por ser parte de la solución contra la pobreza.

Soy solidario y quiero ...

 

Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web |
Seguridad | Accesibilidad
  Cáritas Diocesanas
Foessa
Conferencia Episcopal Española
 
Cáritas Internationalis Alternativo Alternativo Alternativo
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009