LA FUNDACIÓN LEALTAD DISTINGUE A CÁRITAS Y OTRAS TRES ONG POR SU COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA
 28/10/2011

Cáritas. 28 de octubre de 2011.- En un acto celebrado ayer en Madrid con motivo de la celebración de su 10º Aniversario, la Fundación Lealtad ha premiado a Cáritas Española, FEAPS, la Fundación Theodora e Intermón-Oxfam por impulsar la transparencia de las ONG españolas. Rafael del Río, presidente de Cáritas Española, recibió el galardón en nombre de nuestra institución.

Con esta distinción, la Fundación Lealtad ha querido destacar "el papel impulsor" de estas cuatro instituciones que, en 2001, fueron las primeras en participar en el proceso de análisis de transparencia y buenas prácticas diseñado por la propia Fundación, según señala la entidad.

En el acto --presentado por Eva Hache--, el presidente y cofundador de la Fundación Lealtad, Salvador García-Atance, aseguró que "sin el apoyo de estas cuatro entidades no hubiera sido posible desarrollar la herramienta gratuita de rendición de cuentas que la Fundación pone a disposición del conjunto de las ONG españolas para mejorar su gestión interna".

Asimismo, la Fundación reconoció el esfuerzo que realizan las otras 141 ONG que actualmente participan en la Guía de la Transparencia y Buenas Prácticas con la entrega de un diploma conmemorativo a cada una de ellas.

En sus 10 años de actividad, esta Fundación ha elaborado 650 informes de transparencia de 186 ONG de cooperación al desarrollo, acción social y medio ambiente.

La Fundación Lealtad fue constituida en el año 2001 por un grupo de donantes con la misión de fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un aumento de las colaboraciones con estas organizaciones.

Fundación Lealtad  Premio  Transparencia  Cáritas
28octubre11_2_.pdf