Cáritas Diocesana y el Ayuntamiento renuevan su compromiso de trabajar en coordinación
 02/06/2020
Monseñor José Mazuelos, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez y Juan Pérez, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez han mantenido un encuentro con Carmen Collado, delegada de Acción Social y Mayores, en el que se han comprometido a seguir apostando por la coordinación a través del convenio vigente entre ambas partes para garantizar que se cubran las necesidades básicas de las familias más vulnerables de la ciudad.

Monseñor José Mazuelos ha destacado que “para mí ha sido na alegría poder tener hoy esta reunión. Tenemos por delante un reto importante, y pienso que tenemos que ir todos de la mano, aquí nos tienen con la mano tendida para trabajar porque siempre son los pobres los que más necesitan y los que más sufren si no hay una coordinación. La situación actual nos lanza a la coordinación, va a ser mucho el sufrimiento, pero gracias a Dios comenzamos hoy una etapa nueva en este sentido, a través de ese convenio que ya existía para poder poner entre todos nuestro granito de arena para darle más esperanza y más vida a nuestra sociedad aquí en Jerez”.

En cuanto a Juan Pérez, director de Cáritas Diocesana, ha señalado que “ratificar lo que ha dicho don José, esto no es un punto final, esto es un punto y seguido, y va a seguir durante bastante tiempo. El virus biológico se irá, pero el virus económico continuará durante bastante tiempo, por consiguiente, el aunar fuerzas y el trabajar juntos va a ser fundamental para poder afrontar lo que viene después”.

Carmen Collado ha señalado que“desde el Ayuntamiento hemos hecho un enorme esfuerzo económico en ayudas sociales desde que comenzó esta alerta sanitaria, y hemos contado además con el trabajo de Cáritas, y todo el tejido social que se ha volcado para conseguir alimentos, para cocinar, entre otras acciones. Es un conjunto de solidaridad inmensa. El camino no ha terminado, ni los problemas económicos, y mientras llegan esos recursos que estamos esperando, el ingreso mínimo vital, y las aportaciones de la Junta y de la Diputación, tendremos que seguir trabajando y colaborando con ese convenio para hacer que todas las familias estén atendidas con esa estrecha colaboración con Cáritas”.

En el encuentro se ha puesto en valor la colaboración de todas las entidades que se han volcado en la labor social desarrollada en las últimas semanas, con Costaleros por nuestros mayores, la labor solidaria de cocineros jerezanos, la cocina autogestionada dela Hermandad de la Yedra, voluntariado, ciudadanía, y todas las instituciones,que se han sumado con gran solidaridad a esta causa para ofrecer a través de Cáritas este apoyo a las familias jerezanas.

coordinación  ayuntamiento  coronavirus