Cáritas Diocesana llama de nuevo a la solidaridad ante el aumento significativo de las peticiones de ayuda
 07/04/2020
Desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha constatado un aumento significativo del número de personas que, ante la situación actual, han solicitado ayuda a la entidad para cubrir necesidades básicas. Asimismo, desde la entidad se insiste en que las consecuencias más graves de esta situación llegarán una vez pase esta crisis sanitaria, ya que será entonces cuando las familias encuentren muchas dificultades para volver a su vida anterior,especialmente las más frágiles.

“En las últimas semanas hemos detectado que están llamando a nuestra puerta, tanto personas que ya acudían anteriormente a Cáritas Diocesana y que han visto empeorar su situación, como otras familias que han solicitado ayuda por primera vez al verse desbordados” explica Juan Pérez, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez. Pérez insiste en que “nos preocupa enormemente el impacto que esta crisis tendrá para las familias más vulnerables, ya que sabemos que, a medio plazo, la situación no hará sino empeorar porque tendrán más carencias”. Ante ello, “pedimos solidaridad a la ciudadanía, cualquier gesto es bienvenido, necesitamos aportaciones económicas que nos permitan hacer frente a lo que viene. Es el momento de estar junto a las personas que esta crisis está azotando en mayor medida, ya que la caridad no cierra nunca”.

Por supuesto, desde la entidad se agradece la colaboración, desde el lanzamiento de su campaña de solidaridad “Cáritas ante el coronavirus. Cada Gesto Cuenta”, de numerosos particulares,empresas y entidades para hacer frente al sobreesfuerzo que supone dar respuesta a las necesidades surgidas durante esta situación de emergencia.  Asimismo,hace hincapié en la valiosa labor del voluntariado y el personal técnico, así como la fructífera colaboración con los “Costaleros por nuestros mayores” que,junto a cocineros de reconocido prestigio, autodenominados “Cocineros de esperanza”, están uniendo esfuerzos para estar cerca de los que más lo necesitan.

Para canalizar esta solidaridad, Cáritas Diocesana ha habilitado un número de cuenta: BBVA ES67 0182 3240 0100 0021 3191.
Asimismo, las donaciones también se pueden realizar a través de la web www.caritas.es/jerez o llamando a los números de teléfono 956 168409/ 674 330 234.

solidaridad  coronavirus  donaciones