Cáritas llama a la solidaridad para apoyar sus acciones de respuesta ante el coronavirus
 23/03/2020
Cáritas ha lanzado a nivel nacional una campaña quepretende movilizar la solidaridad de la comunidad cristiana y el conjunto de laciudadanía, así como de empresas e instituciones. A través de esta iniciativase busca recabar apoyo económico para los programas de ayuda urgente que se hanpuesto en marcha para atender a las personas más vulnerables ante elcoronavirus. Asimismo, desde la entidad se insiste en que las consecuencias másgraves de esta situación llegarán una vez pase esta crisis sanitaria, ya queserá entonces cuando las familias encuentren muchas dificultades para volver ala vida que tenían, especialmente las más frágiles.

Asimismo, más allá de la captación de recursos,esta campaña se marca también como objetivo la sensibilización de la sociedadsobre el impacto que esta crisis tiene sobre los más vulnerables para animar acada ciudadano a llevar a cabo pequeñas acciones solidarias que consiganmejorar la vida de las personas más vulnerables de nuestro entorno.

La emergencia sanitaria y social creada ennuestro país por el impacto de la pandemia ha obligado a toda la red estatal deCáritas, y entre ellas, a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, a adaptar susrecursos y proyectos a las normas de prevención dictadas por las autoridadessanitaria, así como a redoblar las acciones de acompañamiento a las personas ensituación más precaria para dar respuesta a sus necesidades básicas. Es elcaso, por ejemplo, de los programas de acogida y atención directa a laspersonas sin hogar, a los mayores que viven solos, o a las familias sinrecursos que necesitan apoyo alimentario o económico.

Desde Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez destacamosel compromiso de nuestros trabajadores y voluntarios para mantener operativoslos servicios de acogida y acompañamiento más urgentes. Asimismo, agradecemosla colaboración de particulares y empresas, así como de los integrantes de lainiciativa “Costaleros por nuestros mayores” que, junto a cocineros dereconocido prestigio, están colaborando significativamente para que podamosestar cerca de los que más lo necesitan.

Sin embargo, este sobreesfuerzo para dar respuestaa las necesidades de la emergencia necesita ser sostenido con recursoseconómicos adicionales. Y para ello, Cáritas Diocesana ha habilitado un númerode cuenta:
BBVA ES67 0182 3240 0100 0021 3191.
Las donaciones también se pueden realizar através de la web www.caritas.es/jerez o llamando a los números de teléfono 956 168409/ 674 330 234.

donación  coronavirus  covid_19