Cáritas recibe 36,6 millones € del Programa POISES del Fondo Social Europeo
 14/10/2019

Cáritas. 14 de octubre de 2019.- El Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) ha aprobado la concesión de 36.686.906,1 euros a Cáritas Española.

El Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) se ejecuta desde el año 2016 con apoyo del Fondo Social Europeo (FSE). En España se implementa bajo la responsabilidad del Gobierno de España a través de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE) del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Los objetivos de este Programa se basan en la promoción de un crecimiento integrador a través del reforzamiento de la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la discriminación, y por garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y aprovechar el potencial de la economía social para la recuperación económica.

Cuatro capítulos de intervención

El pasado mes de septiembre se publicó oficialmente la resolución de las ayudas correspondientes a 2019. La concesión global a Caritas está repartida en los siguientes capítulos:

• Itinerarios individualizados de inserción socio-laboral: 15.886.519,49 €

• Formación para la inclusión: 15.800.386,61 euros

• Oportunidades de empleo inclusivo desde la economía social: 3.000.000,00 euros

• Proyecto “Moda RE: reciclamos ropa, insertamos personas”: 2.000.000,00 euros

Estas cuatro operaciones se llevan a cabo mediante proyectos que desarrollan en todo el país unas 60 Cáritas Diocesanas y sus entidades vinculadas en todas las Comunidades Autónomas españolas, que, a su vez, se agrupan en las 4 Regiones FSE definidas por la Unión Europea.

Toda la información del Programa POISES en España está disponible en la página web de la UAFSE.

Fondo Social Europeo  2019  Financiación  Formación  Pobreza  Empleo