Cáritas Diocesana organiza un año más su campamento infantil de verano en El Portal
 10/07/2019
Un año más, Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez organiza el Campamento de Verano de la barriada rural El Portal, en coordinación con las Hermanas del Santo Ángel. Además,también colaboran para su puesta en marcha, monitores de La Salle Joven, así como del proyecto de infancia y Juventud de Cáritas Diocesana, “Imagina”, de El Portal.Un total de 52 participantes con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años disfrutarán de este divertido campamento en la Casa Encuentro del Santo Ángel en El Portal hasta el próximo 21 de julio.
Dicho campamento tiene como objetivo trabajar con los menores la educación en valores, así como el desarrollo de habilidades sociales y fomentar la participación e implicación del barrio y la presencia de Iglesia. En esta ocasión, la temática se centra en la película “El Viaje de Arlo”, una divertida aventura donde los dinosaurios son los protagonistas y que tiene como mensaje central “Tu puedes con todo”. Este lema permitirá trabajar con los menores la importancia de la superación personal, de enfrentarnos a nuestros miedos y de descubrir de lo que cada persona es capaz.

Durante estas dos semanas de campamento se realizarán multitud de actividades y dinámicas, así como salidas de ocio a la piscina y la playa. También, y como ya es habitual, se han organizado actividades y talleres para las madres y padres de los participantes,con el fin de trabajar también a nivel familiar.
Para el desarrollo de este campamento se ha contado con la colaboración de empresas y entidades que han querido apoyar la celebración de esta iniciativa, tales como Verinsur y la Fundación Manuel Mestre Dávila.