Cáritas Diocesana clausura con éxito un curso de "Atención a la dependencia"
 21/11/2018
Dicha formación consta de 600 horas (480 horasteóricas y 120 horas de prácticas profesionales no laborales). El objetivo dedicho curso es ayudar, en el ámbito sociosanitario, a personas con necesidadesespeciales de salud física y social aplicando las estrategias y procedimientosmás adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relacionescon el entorno. Dicha acción formativa se dirige a 15 participantes, 4 hombresy 11 mujeres, procedentes de Jerez urbano, rural y sierra.
Además de la formación teórica, los participantes han visitado a otras entidades o empresas de la zona que se dedican al cuidado de personas dependientes. De este modo, han visitado Ortopedia Médica Jerezana, Alcer Cádiz, COMUJESA... entre otras.
Sin duda, este acto de clausura ha sido muy emotivo y l@sparticipantes han sido los auténticos protagonistas. También han estado presentesresponsables de Cáritas Diocesana, así como voluntariado de las Cáritasparroquiales implicadas y representantes de las empresas o entidades colaboradorasdurante la ejecución de dicha acción formativa.

atención  dependencia  formación  empleo