Carnavaleros de Cádiz y Veteranos del R.C. Portuense organizan un partido solidario para el proyecto Becas Ictus Infantil
 09/04/2019
Carnavaleros de Cádiz y Veteranos del Racing Club Portuense han organizado un partido solidario a favor del Proyecto Becas Ictus Infantil, de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y el Instituto Chárbel, que se celebrará el próximo día 13 de abril, en la ciudad deportiva Rafael Sánchez, junto a la playa de La Puntilla de El Puerto. El presidente del club organizador y el entrenador y directivo del mismo, Cecilio Zunzunegui y Antonio Flor,respectivamente, así como Manuel Buyo Pecho, en representación de los carnavaleros, y a Rubén Rodríguez Duarte, director clínico de Chárbel, han presentado el evento, junto a Alberto Izquierdo, presidente y jugador de la Unión Deportiva Roteña de Veteranos, que también colabora con esta iniciativa solidaria.
Los organizadores han conseguido reunir a numerosos y conocidos carnavaleros de Cádiz, que jugarán dos encuentros simultáneos a partir de las 10 de la mañana.Los equipos los forman amigos de Joaquín González, de Antoñito “El Majara”, de Vera Luque y de Javi Otero. A las doce de la mañana, los mismos organizadores disputarán otro encuentro con Veteranos de la U.D. Roteña. Todos los participantes colaboran además con un donativo para la causa, a cambio de pulseras solidarias.
Según explicaron en el acto, el objetivo con esta iniciativa es dar a conocer y sensibilizar sobre esta enfermedad que también afecta a niños. El Proyecto Ictus Infantil ha becado en 2019 a cinco niños que sufrieron ictus o daño cerebral adquirido y que están recibiendo tratamiento de neurorrehabilitación en el Instituto Chárbel para que consigan volver a su vida cotidiana una vez superadas las terribles secuelas de esta enfermedad. Manuel Buyo explicó además que, esta iniciativa, quiere ser también un homenaje a Manuel Palma, cuyo nieto David, está becado por el Proyecto Ictus Infantil. “Queremos así reconocer la labor que está haciendo Manolo, un auténtico abuelo coraje, para que su nieto David se recupere”.
Los organizadores han tenido un gran poder de convocatoria, ya que son más de cien los carnavaleros de Cádiz que participarán en el partido solidario del próximo sábado, que se suman a los cincuenta veteranos del R.C. Portuense y a la U.D.Roteña que disputarán el encuentro solidario.
Esta acción solidaria cuenta además con la colaboración numerosas empresas de la zona y del Ayuntamiento de El Puerto, que ha cedido las instalaciones deportivas donde se celebrará el evento. Cualquier persona interesada en colaborar con las Becas Ictus Infantil puede hacerlo con un euro de donativo a cambio de una pulsera solidaria, el mismo día del encuentro en el polideportivo de La Puntilla, cuya entrada es gratuita.

charbel  partido  benéfico