Cerrar
  Noticias

Noticias

 
Cáritas Regional de Andalucía apoya el pronunciamiento de los Obispos del Sur sobre el aumento del racismo y las actitudes xenófobas.
 25/01/2019
El presidente de Cáritas Regional Andalucía ha comunicado esta mañana la necesidad de concienciar a la sociedad sobre la desinformación y el aumento de rumores que se están asentando en torno a las personas migrantes. Afirma que “no podemos olvidar, ante todo, que son personas, hermanos nuestros que tienen que abandonar sus países y a sus familias y emprender un terrible viaje con el único objetivo de acceder a una vida mejor. No nos quitan trabajo ni colapsan nuestra sanidad”,comenta Pérez de Ayala. Además ha resaltado la labor de sensibilización que, como Iglesia se debe abordar: “Es responsabilidad nuestra, y de todas la entidades que trabajamos con personas migrantes, desmontar ciertos bulos y mostrar a la gente cual es la auténtica realidad que viven estas personas”. Una realidad, ha reflejado, que pasa por llegar a un país desconocido, con un idioma diferente, con grandes dificultades para acceder a una vivienda o a un trabajo, y además considerados ilegales.
A este respecto, ha querido apelar a la responsabilidad de los poderes públicos y de las formaciones políticas pidiendo una perspectiva de protección de los derechos de las personas migrantes como centro de las políticas aplicadas a este colectivo: “Nos opondremos a medidas que contemplen deportaciones masivas, al contrario, demandamos aquellas que favorezcan un proceso integrador, de acogida, defensa y promoción del migrante”.
Cáritas y otras muchas organizaciones llevan años trabajando con la población migrante que llega a nuestro país, brindándoles acogida, información, protección y asistencia jurídica, formación para el conocimiento de idioma, formación laboral, etc. “Nos obliga a ello nuestra identidad como organización de la Iglesia Católica y nuestro deber de humanidad. Para nosotros ninguna persona es extranjera”, ha concluido el presidente de Cáritas Andalucía.
Estas declaraciones respaldan el comunicado que los Obispos del Sur han publicado tras la CXLII Asamblea, celebrada los días 22 y 23 de enero. En ella se abordaron varios temas de actualidad ante los que la Iglesia se posiciona y entre los que se encontraba el fenómeno de la migración.

racismo  obispos del sur  
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
18/12/2018
Día Internacional del Migrante: Corregir el rumbo de las decisiones políticas y de los discursos públicos sobre migración
Migración  Racismo  Xenofobía  Política  Derechos 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO
EL NIVEL DE ESTUDIOS, LA OCUPACIÓN LABORAL Y LA RENTA CONTRIBUYEN A QUE LA POBREZA SE HEREDE DE PADRES A HIJOS

TAGS
Acogida campaña Campaña cáritas Cáritas clausura convenio curso Derechos Emergencia empleo Empleo exclusión formación Migración pobreza Pobreza Refugio semana Solidaridad
compartiendo el viaje
Logotipo
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Logotipo de Empresas con Corazón 
La acción de Cáritas es posible gracias a la colaboración de miles de personas. Tu aportación nos permite continuar ayudando y mejorando la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión. Colabora como voluntario, haciendo una donación periódica o puntual o dejando un legado a Cáritas. Gracias por ser parte de la solución contra la pobreza.

Soy solidario y quiero ...

 

Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web |
Seguridad | Accesibilidad
  Cáritas Diocesanas
Foessa
Conferencia Episcopal Española
 
Cáritas Internationalis Alternativo Alternativo Alternativo
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009