Presentación del concierto de navidad a beneficio de Cáritas Diocesana
 26/11/2018
En este acto de presentación han estado presentes monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, María JoséSantiago, artista protagonista de este evento musical, Francisco Domouso,director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y María del Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz.

Dicho concierto tendrá como artista protagonista a María José Santiago que presentará el próximo 20 de diciembre en un entorno privilegiado como es la catedral su nuevo álbum “Navidad flamenca de Oriente aJerez”. Dicho evento comenzará a las 20 horas y el donativo para la entrada será de 15 euros.

Francisco Domouso, durante este acto de presentación, se ha mostrado satisfecho con esta iniciativa y ha explicado que “este concierto servirá para financiar proyectos de Cáritas” y ha añadido que “esperamos que los jerezanos demuestren su solidaridad con los que más lo necesitan”.

Por su parte, María del Mar Díez ha agradecido la puesta en marcha de esta iniciativa y la satisfacción de la Fundación Cajasol de “poder colaborar con Cáritas, con Jerez y, siendo de la mano de María José Santiago,esperamos que sea un éxito”.

Por su parte, María José Santiago se ha mostrado muy satisfecha e ilusionada de cantar por primera en la Catedral de Jerez, ya que “me trae muchos recuerdos de mi niñez y estoy emocionada de que llegue el día 20 para presentar este álbum ya que este entorno impone, cantar villancicos en una catedral es algo sublime”. También ha explicado que “queríamos meter los sonidos de Oriente, de donde viene Jesús, y traerlos aquí a Jerez”.
El espectáculo mezcla el flamenco con el folclore propio de los villancicos de Jerez. Su director musical es Luis Periquíny, tal y como ha adelantado la artista, interpretará siete temas inéditos en este canto a la navidad con tintes flamencos.

Por su parte, monseñor José Mazuelos ha agradecido a María José y a la Fundación su colaboración para que esta iniciativa sea una realidad, ya que “Jerez es la cuna del canto a la navidad”.También ha pedido solidaridad ya que este “gran concierto en la catedral servirá para ayudar a muchas personas que, aunque la crisis se está paliando, siguen teniendo muchas necesidades”.

Las entradas estarán a la venta a partir el próximo jueves, 29 de noviembre en la Librería Diocesana, Catedral de Jerez, Obispado de Jerez y en las tiendas de Cáritas Diocesana: Moda Re- (c/Algarve, nº 16) y Cuatro Corazones (c/Madre de Dios, nº 2).

concierto  navidad  benéfico  solidaridad