Cerrar
  Noticias

Noticias

 
Cáritas Diocesana inaugura la Cocina Solidaria Nuestra Señora del Carmen de Bonanza
 27/09/2018
Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez en su Interparroquial de Sanlúcar de Barrameda ha abierto hoy las puertas de la Cocina Solidaria de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza. En este acto han estado presentes monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana, Victor Mora, alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Salvador Vidal, hermano mayor de la hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza, así como José Antonio Díaz, patrón mayor de la cofradía de pescadores de Sanlúcar de Barrameda. También han acudido miembros de la comunidad eclesial, párrocos de la localidad y numerosas empresas, entidades y voluntarios que han colaborado en la puesta en marcha de este proyecto. Todos han querido estar presentes en el pistoletazo de salida de esta iniciativa pionera en la localidad.
Dicho proyecto se aleja del modelo asistencialista del clásico comedor social, apostando por la dignificación de la persona, fomentando su autonomía y haciéndole partícipe del proceso de elaboración y manipulación de los alimentos. Así lo ha explicado Francisco Domouso en este acto, afirmando que “a las personas no solo hay que ayudarles a satisfacer sus necesidades de alimentación, sino dignificarlas” y ha insistido en que “esto no es un comedor social, aquí trabajaremos CON las personas y apostaremos por su inserción". Asimismo, ha querido explicar que “en Cáritas trabajamos acompañándolas a desde la acogida para detectar cuáles son sus problemas y así, poder acompañarles en su camino, cada una con sus ritmos”. 
Asimismo, Domouso también ha hecho referencia a la Cocina Solidaria Esperanza de la Yedra que ya lleva años funcionando en Jerez. “Esta apuesta que hicimos está funcionando y logrando que personas salgan de su situación de exclusión. Ahora queremos conseguirlo en Sanlúcar”. También ha querido añadir que “los participantes no solo van a aprender a cocinar o elaborar platos, sino que se trabajarán cuestiones como su autoestima, habilidades sociales y podrán también compartir sus problemas”. Por supuesto, al finalizar su intervención ha querido agradecer a todas las empresas, instituciones, entidades, particulares y voluntarios que, de un modo u otro, han colaborado con la puesta en marcha de la Cocina. 
Por otro lado, Víctor Mora ha agradecido la puesta en marcha de esta iniciativa en la localidad y ha destacado “la importancia de que a las personas se les ayude pero también se les forme como en este proyecto”. Mora ha insistido en que desde el Ayuntamiento se le tiende la mano a Cáritas para seguir trabajando. 
Finalmente, monseñor José Mazuelos se ha mostrado satisfecho por la puesta en marcha de esta cocina y ha insistido en que “en la búsqueda del bien común y en la dignificación de las personas nos juntamos creyentes y no creyentes y debemos ir todos de la mano”. “La riqueza está en que todas las parroquias, las hermandades, las entidades... sigamos trabajando y poniendo nuestro granito de arena para que esto funcione” ha añadido. Para cerrar el acto, monseñor Mazuelos ha bendecido las instalaciones de la cocina que, sin duda, cambiarán la vida de muchas familias sanluqueñas. 

cocina  Sanlúcar  solidaria 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
04/07/2017
Cáritas Diocesana clausura el curso "Auxiliar de Cocina II"
formación  empleo  cocina 
21/02/2017
Cáritas Diocesana pone en marcha acciones formativas de cocina y mantenimiento de edificios
curso  cocina  POISES 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO
EL NIVEL DE ESTUDIOS, LA OCUPACIÓN LABORAL Y LA RENTA CONTRIBUYEN A QUE LA POBREZA SE HEREDE DE PADRES A HIJOS

TAGS
Acogida Campaña cáritas Cáritas clausura convenio curso Derechos Emergencia empleo Empleo exclusión formación Inmigración Migración pobreza Pobreza Refugio semana Solidaridad
compartiendo el viaje
Logotipo
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Logotipo de Empresas con Corazón 
La acción de Cáritas es posible gracias a la colaboración de miles de personas. Tu aportación nos permite continuar ayudando y mejorando la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión. Colabora como voluntario, haciendo una donación periódica o puntual o dejando un legado a Cáritas. Gracias por ser parte de la solución contra la pobreza.

Soy solidario y quiero ...

 

Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web |
Seguridad | Accesibilidad
  Cáritas Diocesanas
Foessa
Conferencia Episcopal Española
 
Cáritas Internationalis Alternativo Alternativo Alternativo
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009