Entidades de iglesia organizan la III Colonia de verano zona norte de Jerez
 13/07/2018
Un año más y ya se alcanza la tercera edición, 40 menores de entre 6 y 16 años,han disfrutado de la colonia de verano urbana zona norte, fruto del trabajo conjunto de Cáritas Diocesana, Hogar La Salle y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. Dichas entidades de iglesia, mediante esta semana de actividades dirigidas a los menores, apuestan por la defensa de los derechos de la infancia poniendo en el centro la educación en valores y el desarrollo social y educativo de todos los niños y niñas como prioridad. Asimismo, dicha iniciativa es el colofón final de un trabajo continuo de intervención conjunta a favor de la infancia y la juventud en la zona norte de Jerez.
Durante esta semana, los asistentes a esta colonia de verano han disfrutado de diferentes actividades lúdicas, así como de salidas culturales y también han contado con servicio de comedor. Dicho programa de actividades, además de ofrecer opciones divertidas para el disfrute de los menores, busca potenciar la educación en valores para mejorar su desarrollo individual y grupal, fomentar el conocimiento de formas de ocio alternativas, así como concienciar del respeto de los participantes hacia las personas de otras culturas y transmitir a los niños la importancia de una nutrición saludable.
Para ello, han participado un amplio grupo de monitores voluntarios, así como personal técnico de las tres entidades organizadoras. Para ello, se ha contado con un amplio grupo de monitores voluntarios, así como personal técnico de las tres entidades organizadoras. Así como con la colaboración de SalleJoven, Club Nazaret, Zoobotánico Jerez, Farmacia Puerta Real, Farmacia PIO XII,Farmacia Plaza Madre de Dios C.B., Farmacia Mariana, Mc Donalds Área Sur,Burguer King Área Sur, Telepizza Jerez, Carniceria Pepe Soto, Frutería Gonzalo,Carnicería Hermano Castro Nieves, Convento Santa María de Gracia, Hermandad dela Clemencia, Payasos Sanadores, Alimentación Tomás y Lola y La Fábrica Eventos.

colonia  infancia  verano  zona norte  urbana