Cáritas Diocesana pone en marcha acciones formativas de cocina y mantenimiento de edificios
 21/02/2017
Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha puesto en marcha dos cursos de "Auxiliar de Cocina" y "Mantenimiento de edificios", cofinanciados por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2014-2020).
Ambos se dirigen a quince participantes y mientras que el de cocina se impartirá hasta el próximo mes de junio, el de mantenimiento de edificios tendrá una duración un poco mayor, finalizando a mediados de julio. El curso de "Auxiliar de cocina" tiene un total de 350 horas y cuenta con un periodo teórico, que se impartirá en las instalaciones de la Cocina Autogestionada de Madre de Dios, así como prácticas no laborales que los alumnos realizarán en empresas colaboradoras. En el caso de la formación en "Mantenimiento de edificios" consta de 396 horas y se desarrollará en nuestra sede de formación (sito en C/Hornos).
Los alumnos han manifestado su ilusión y ganas por adquirir esta formación que les permitirá ampliar sus posibilidades de encontrar un empleo, ya que en algunos casos son jóvenes que aún no han dado sus primeros pasos en el mundo laboral y en otros casos, lo que buscan es un modo de reinventarse para probar suerte en otros nichos de mercado.

curso  cocina  POISES