Noticia18/02/2026

Monseñor José Rico Pavés, obispo de la Diócesis, visita el dispositivo de emergencia habilitado por Cáritas Diocesana en el Portal por las inundaciones

El prelado diocesano junto a sus vicarios han conocido de primera mano la intervención realizada a través de este recurso que ha sido hogar para las familias desalojadas de la barriada.

El Obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor José Rico Pavés, acompañado por sus Vicarios Episcopales, ha visitado la Casa del Santo Ángel, situada en la barriada de El Portal, Jerez de la Frontera, con el fin de conocer de primera mano la realidad vivida durante estos días por las personas acogidas y el trabajo desarrollado por Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez tras las inundaciones provocadas por las intensas lluvias.

Durante la visita, el prelado pudo dialogar con voluntarios y responsables de Cáritas Diocesana, así como con algunas de las personas alojadas en este recurso que permanece abierto desde el pasado 28 de enero. Actualmente, más de veinte personas continúan pernoctando en las instalaciones al no poder regresar a sus viviendas, mientras entre cincuenta y sesenta personas reciben diariamente manutención en este espacio habilitado para la atención inmediata, tanto familias alojadas como voluntariado que está implicado en acompañar a las personas que están sufriendo las consecuencias de esta situación.

Este recurso de emergencia cuenta con camas, una cocina industrial, así como duchas y aseos. También se ha facilitado ropa y calzado para las personas que han perdido sus pertenencias al salir de sus domicilios. Asimismo, la entidad ofrece escucha y acompañamiento emocional para que las personas transiten de la mejor forma posible estos momentos.