Noticia15/02/2021

La Cocina Solidaria «Nuestra Señora del Carmen de Bonanza» enciende de nuevo sus fogones

Un total de 15 familias participan en esta nueva edición y elaborarán más de 100 menús diarios.

Hoy se han encendido de nuevo los fogones de nuestra Cocina Solidaria Nuestra Señora del Carmen de Bonanza, en Sanlúcar. Un total de 15 familias participan en esta nueva edición y elaborarán al día más de 100 menús. Las familias son derivadas por las diferentes Cáritas parroquiales de la localidad. 

Teniendo en cuenta las circunstancias actuales, se cumplirán todas las medidas sanitarias pertinentes y además, los miembros de las familias harán turnos para preparar a diario los platos que después compartieran en sus hogares. De este modo, este modelo de proyecto se aleja del tradicional comedor social, en el que la persona se siente tan sólo destinataria y no forma parte del proceso. Y es que, en la Cocina Solidaria, además de satisfacer las necesidades alimenticias de las familias participantes, éstas forman parte del proceso de elaboración y manipulación de los alimentos. De hecho, los participantes ya han recibido formación en prevención de riesgos laborales, habilidades sociales y nutrición.

Desde Cáritas Diocesana agradecemos la colaboración de Mercadona, de agricultores de la Algaida y de particulares, ya que con sus donaciones nos permiten seguir adelante con este proyecto que apuesta por la promoción de la persona.