Economía solidaria

Casa Común S.L.U

Cáritas Diocesana apuesta por la economía social a través de esta empresa de inserción que desarrolla su actividad principal en dos líneas de producción: reciclaje textil y restauración de muebles y objetos de decoración.

Una economía que pone en el centro el beneficio económico, donde solo tiene valor lo monetario, genera desigualdad, injusticia y pobreza. Una mirada a nuestro alrededor constata que el actual modelo económico, lejos de reducir las desigualdades entre pueblos y personas, ha contribuido a su aumento. Por ello es cada vez más apremiante una nueva mirada de la economía, recuperando sus raíces para proveer de manera sostenible las bases materiales del desarrollo personal, social y ambiental del ser humano. 

Es por ello que, en 2016, Cáritas Diocesana puso en marcha “Casa Común S.L.U” que alberga sus proyectos de recuperación de residuos textiles y restauración de muebles y objetos de decoración. Tiene como objetivo lograr  la transformación social y promoción de las personas que participan en los proyectos, así como, su inserción socio laboral (creación de puestos de inserción ). Asimismo, esta iniciativa busca favorecer y propiciar el cambio de mentalidad de la población en general, especialmente en cuanto al uso responsable de los recursos

Agricultura ecológica

Apostamos por un modelo de agricultura responsable con el Medio Ambiente y que supone una vuelta a la tierra, a su cuidado de un modo respetuoso. 

Actualmente contamos con 2 centros de producción de frutas y verduras ecológicas.

  • La Jara, cedido por Ebro Agricola
  • Huerta Alta. Se trata de un terreno cedido por los Hermanos Capuchinos en Sanlúcar. 

 

Moda re-

Recuperación de residuos textiles

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez forma parte del proyecto confederal de reciclaje y reutilización textil, Moda re-. Su finalidad es englobar y potenciar su proyecto textil, gestionando el círculo completo de la ropa usada, desde su recogida, clasificación, reutilización, reciclaje y venta, a través de la creación e impulso de tiendas de ropa de segunda mano.

Su principal objetivo es la persona y el fin social, y por ello, el desarrollo del proyecto los realizan personas del programa de inserción social de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez. De este modo, además de la inserción laboral y la dignificación de la forma en que reciben ropa aquellas personas que lo necesitan, Moda Re está ligado al cuidado medioambiental, promoviendo el aprovechamiento de todas las materias primas, así como el consumo sostenible.

localiza nuestros contenedores de reciclaje textil

Devuelta

Restauración de muebles y objetos de decoración

El proyecto Insertarte produce muebles y objetos decorativos a partir de materiales en desuso y materiales reciclados. Trabajamos la economía sostenible para aumentar el bienestar social y promover el consumo responsable, tratando de mejorar y dignificar la situación de las personas que participan en el proyecto.

Este proyecto ofrece la integración social a través de la integración artístico-laboral. La actividad es muy estimulante, fomenta la creatividad y da mucha visibilidad a las capacidades y actitudes de las personas a las que acompañamos.

Conoce nuestras tiendas 

Moda re-

Centro Comercial El Paseo

Contamos con esta tienda gracias a la cesión de este espacio por parte de Centro Comercial El Paseo y su empresa propietaria, Carmila. 

En este establecimiento se puede adquirir ropa, calzado y complementos con una segunda vida, así como muebles y objetos de decoración restaurados. 

Moda re-

C/Algarve

Cáritas Diocesana abrió esta tienda en Jerez en el año 2018. 

Se encuentra en pleno centro de Jerez, en calle Algarve, nº 16. En este establecimiento puede adquirir ropa, calzado y complementos que han sido sometidos a un proceso de recuperación textil. 

¿Quieres saber más sobre Casa Común S.L.U? 

Ponte en contacto con nosotros completando el siguiente formulario.

* Campos obligatorios