Voluntarios|Donantes|Otras formas de colaborar|Empresas con Corazón

Colabora / Empresas con Corazón

Empresas con Corazón

¿Qué es Empresas con Corazón?

Franjas rojas horizontales y uno de los corazones de Caritas.

Es una propuesta de cooperación con el mundo empresarial que puede ayudar a Cáritas a conseguir sus objetivos generales y que da respuesta a la aspiración de empresarios, directivos y trabajadores de pertenecer a una Empresa socialmente Comprometida con la sociedad y su entorno.

Podríamos definir a una Empresa con Corazón como aquella que, desde su colaboración con Cáritas, combina la creación de valor económico con el apoyo a la comunidad en la que desarrolla su actividad, con iniciativas que beneficien a la colectividad a través de la colaboración en proyectos sociales.

Para más información contácte con nosotros: econcorazon.cdjerez@caritas.es

La colaboración con Cáritas que tiene un amplio reconocimiento, permitirá a las Empresas con Corazón presentarse  como Empresas Socialmente Comprometidas.

¿Cómo puede colaborar su empresa?

*  Facilitando la difusión de las actividades de Cáritas a través de la red de distribución y los puntos de venta.

*  Estableciendo  una vinculación directa con un Proyecto concreto.

*  Facilitando la incorporación al mercado laboral de las personas atendidas por Cáritas o que hayan participado en Cursos de Formación o Talleres de Empleo.

*  Realizando donaciones en especie.

*  Promocionando el voluntariado entre los empleados  de la empresa.

*  Aportando donativos en situaciones de emergencia o catástrofes natural.

*  Haciéndose empresa asociada colaborando  periódicamente con una cantidad.

*  Cediendo gratuitamente bienes o servicios: difusión, mensajería, imprenta, infraestructura, medios de transporte…

*  Patrocinando los materiales de sensibilización, de educación o las publicaciones.

*  Cediendo horas de trabajo de los profesionales para colaborar puntual o regularmente en temas concretos.

*  Atendiendo cualquier iniciativa que presenten las empresas.

Conoce el Ideario Ético de Cáritas en su relación con las empresas

El Ideario Ético para la relación de Cáritas con las empresas,  establece los criterios éticos que regularán las colaboraciones con aquellas empresas e instituciones sensibles al desarrollo integral de los hombres y de los pueblos. Estos criterios se inspiran en los principios fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia.

Así pues, no se realizarán colaboraciones con empresas que atenten contra los siguientes principios fundamentales:

1. La protección de la vida humana, es decir, que la actividad de la empresa atente contra la vida humana desde su concepción hasta su término natural.

2. El respeto de los derechos humanos, refiriéndonos a empresas cuya actividad sea incompatible con los derechos humanos o no los respete.

3. La defensa de la paz, excluyendo a todas aquellas empresas que atenten contra la paz.

4. El cuidado del medio ambiente, refiriéndonos a aquellas empresas que atenten directamente contra la naturaleza y provoquen el deterioro ambiental.

5. La protección y promoción de la salud, evitando colaborar con empresas que atenten contra la salud, violen, lesionen o contradigan las normas públicas o las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

6. Asimismo, se dará prioridad a la colaboración con las empresas cuya actuación supere los cumplimientos mínimos en materia de Responsabilidad Social Corporativa, es decir, la contratación de sectores marginales, la defensa de la igualdad de oportunidades, la promoción profesional, la protección de la salud, la utilización y/o investigación de energías renovables, el respeto a la protección del medio ambiente y de los derechos fundamentales.

YA COLABORAN CON CÁRITAS...

Alternativo Alternativo Alternativo

Trabajo en una empresa solidaria que quiere...

compartiendo el viaje