Hacerme empresa donante de Cáritas

SSH Conexión segura
Volver
DESTINO DE LA APORTACIÓN
*
   
   
La cantidad tiene que ser un numero entero. Ej: 5000
*
DATOS DE ACCESO
DATOS DE LA SOCIEDAD
* *
   
   
*
   
   
* *
   
   
   
   
   
* *
* *
   
   
   
   
   
Acepto estar de acuerdo con la política de privacidad de Cáritas
FORMA DE PAGO
 
 
Campos obligatorios*
Acepto la Política de Protección de Datos.
 
  Cancelar  
   
CERTIFICADOS Y DEDUCCIÓN FISCAL

En el Boletín Oficial del Estado de del 5 de mayo se ha publicado el Real Decreto-ley 17/2020, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19. Este Real Decreto también recoge algunas medidas de incremento de las desgravaciones fiscales en el IRPF. 

En el mismo se aprueban medidas de carácter tributario y se modifica el artículo 19 de la Ley 49/2002, incluyendo un incremento de un 5% en los porcentajes de la deducción por donativos a entidades beneficiarias del mecenazgo para las personas físicas residentes en España (i.e.: contribuyentes del IRPF). Esta modificación tiene incidencia en las donaciones realizadas desde el 1 de enero de 2020:

Primeros 150 euros: deducción del 80% (antes era del 75%)

Exceso sobre 150 euros: deducción del 35% (antes era del 30%).

En el caso de fidelidad, deducción del 40% (antes era del 35%)

Estos incentivos afectan sólo a las personas físicas y a la desgravación del IRPF. No afecta a las personas jurídicas y a las desgravaciones del Impuesto sobre Sociedades.

En el caso de las personas jurídicas se mantiene que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarán un un 75% .  En el caso de fidelidad, la deducción será del 35%. En otro caso, el resto de sus donativos desgravarán un 30%. 

Las colaboraciones económicas realizadas a CÁRITAS DIOCESANA DE ASIDONIA-JEREZ tienen derecho a deducción tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas físicas como en el Impuesto de Sociedades.

Para poder disfrutar de este derecho, el donante debe disponer de un certificado emitido por Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez.Este certificado surtirá efectos fiscales, en el caso de que la Agencia Tributaria disponga de los DATOS sobre las donaciones efectuadas.

Cáritas Diocesana remitirá dicha información a la Agencia Tributaria sobre todas las donaciones monetarias recibidas durante el ejercicio del año de cierre (año anterior), con excepción de aquellas personas que por escrito y antes de final de año, nos indiquen lo contrario, en cuyo caso se entiende que el donante renuncia a su derecho de deducir sus donaciones. 

Otra condición IMPRESCINDIBLE es que la INFORMACIÓN REMITIDA ESTÉ ACTUALIZADA Y SEA COMPLETA, que LOS DATOS DEL DONANTE sean correctos y actuales: NOMBRE, APELLIDOS, NOMBRE DE EMPRESA en el caso de jurídicos,DIRECCIÓN ACTUAL Y NIF/CIF/NIE.

A partir del mes de marzo de cada año, CÁRITAS DIOCESANA DE ASIDONIA-JEREZ remitirá a los colaboradores los certificados correspondientes a las donaciones realizadas durante el año fiscal que se presente.