Quiénes Somos|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos|Financiación|Historia

Conoce Cáritas / Historia

NUESTRA HISTORIA
logo antiguo Se creó estatutariamente en el año 1982, aunque venía desarrollando su actividad desde años anteriores, incluso antes de la constitución de la propia Diócesis de Asidonia-Jerez. Desde su creación, Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, se sustenta en tres dimensiones que identifican nuestro SER Y HACER, “lo que somos y lo que hacemos”: ASISTENCIA, PROMOCIÓN Y DENUNCIA, toda la acción que desarrollamos debe llevar implícita estos tres aspectos.

DÉCADAS 90.Comenzamos a andar solos.
Imagen chicos Un hito importante de nuestra historia, es la realizacion del informe sociológico para la provincia de la fundación FOESSA.

AÑOS - 2000. HASTA NUESTRO 25 ANIVERSARIO.
Imagen cartel años 90 Entre los años 2003 y 2006 incorporamos a nuestros proyectos la perspectiva del empleo.

AÑO 2000 - ACTUALIDAD
Imagen voluntarios Cuenca Desde que en 2008 se celebrara la primera edición de la Semana de la Pobreza, ha continuado celebrándose esta cita que ya ha alcanzado su décima edición. simismo, hemos ampliado nuestras áreas de trabajo, ya que actualmente además de seguir realizando acompañamiento y acogida en nuestras Cáritas parroquiales, trabajamos en numerosos ámbitos de actuación con el fin de lograr la promoción de la persona, centro de nuestra acción.

NUESTRA HISTORIA A TRAVÉS DE LOS CARTELES

linea
Dos personas construyen el logo de CáritasDos manos unidas La Pobreza hoylema de las jornadas"La Crisis una Oportunidad"  con fondo de grupo de personas
EMPLEO
25 ANIVERSARIO
II SEMANA DE LA POBREZA
III SEMANA DE LA POBREZA
linea

compartiendo el viaje

Logotipo de Empresas con Corazón
La acción de Cáritas es posible gracias a la colaboración de miles de personas. Tu aportación nos permite continuar ayudando y mejorando la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión. Colabora como voluntario, haciendo una donación periódica o puntual o dejando un legado a Cáritas. Gracias por ser parte de la solución contra la pobreza.

FAQ | Mapa Web |
  Cáritas Diocesanas