Quiénes Somos|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos|Financiación|Historia

Conoce Cáritas

QUIÉNES SOMOS

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, es una Institución perteneciente a la Iglesia Católica, que tiene como misión, desarrollar y promover la dimensión socio-caritativa. En la actualidad la Diócesis está compuesta por 85 Parroquias que desarrollan su acción a través de las Cáritas Parroquiales y Grupos de Acción Social, confederados en Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez.

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, es pues, un organismo al servicio de la Diócesis en general y de todas y cada una de las parroquias e instituciones confederadas, con el fin de atender y ayudar a las personas en situación de pobreza.

DÓNDE ESTAMOS
Cáritas ASIDONIA JEREZ

PLAZA DEL ARROYO, 50
11403 JEREZ DE LA FRONTERA(CADIZ)
Teléfono: +34 956-33.66.59
Fax: +34 956- 320181

Correo Electrónico: caritas.cdjerez@caritas.es

www.caritas.es/jerez/

Ver mapa más grande

Sede Central:

Casa de la Iglesia

Jerez Rural:

Casa de Cuartillos

Plaza del Arroyo, 50

c/ Plaza de la Iglesia s/nº.

11403-Jerez de la Frontera.

11593-Jerez de la Frontera.

Acogida:

Casa de las Reparadoras

Zona Sierra:

Casa de Ubrique

c/. Chancillería, 18

c/. Real, 30

11403-Jerez de la Frontera.

11600-Ubrique.

Casa de Olvera

c/. Llana, 45

11690-Olvera.

ORGANIZACIÓN EN LA DIÓCESIS
La red de Cáritas en la Diócesis está constituida por Cáritas Diocesana y 85 Cáritas Parroquiales, distribuidas territorialmente en 9 arciprestazgos que realizan su labor en un territorio con una extensión de 3.709 Km2., donde existen 85 parroquias y una población de más de medio millón de habitantes.
ORGANIZACIÓN EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO
La red de Cáritas en España está constituida por unas 6.000 Cáritas parroquiales, 68 Cáritas diocesanas y sus correspondientes Cáritas regionales o autonómicas. Son 162 Cáritas Nacionales los miembros de Cáritas Internacional, que ayudan directamente a 24 millones de personas año en 200 países y territorios. Una de las siete regiones de Caritas Internacionalis es Cáritas Europa, donde Cáritas Española está integrada como uno de sus 48 Cáritas que la forman.
FINANCIACIÓN
Cáritas para realizar su labor cuenta con recursos económicos gracias a las aportaciones voluntarias y subvenciones.
HISTORIA
Se creó estatutariamente en el año 1982, aunque venía desarrollando su actividad desde años anteriores, incluso antes de la constitución de la propia Diócesis de Asidonia-Jerez. Desde su creación, Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, se sustenta en tres dimensiones que identifican nuestro SER Y HACER, “lo que somos y lo que hacemos”: ASISTENCIA, PROMOCIÓN Y DENUNCIA, toda la acción que desarrollamos debe llevar implícita estos tres aspectos.

compartiendo el viaje

Logotipo de Empresas con Corazón
La acción de Cáritas es posible gracias a la colaboración de miles de personas. Tu aportación nos permite continuar ayudando y mejorando la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión. Colabora como voluntario, haciendo una donación periódica o puntual o dejando un legado a Cáritas. Gracias por ser parte de la solución contra la pobreza.

FAQ | Mapa Web |
  Cáritas Diocesanas