Programas de acción social|Emergencias|Campañas|Agenda

Qué hacemos / Programas de acción social

Programas de acción social

Cooperación al desarrollo

manos de Cáritas juntas por el desarrollo de los paises en vías de desarrollo El Programa de Cooperación Internacional tiene como fundamento la dimensión universal de la caridad, por lo que todas las situaciones de pobreza y de desigualdad deben ser analizadas desde una perspectiva global en la que todos estamos implicados y formamos parte.

La fraternidad adquiere actualmente una nueva dimensión debido a la globalización y el que antes era lejano es cercano en la medida en que lo reconozco como mi prójimo.

Cáritas diocesana actúa a nivel local sin olvidar que todos los hombres y mujeres del mundo somos la gran familia de los hijos de Dios.

Actividades

En la actualidad y con la financiación del Fons Pitius de Cooperació, Cáritas promueve el centro de formación Hibueras en Honduras asi como distintas campañas de Emergencia respondiendo con aportaciones económicas importantes en apoyo a las víctimas de desastres naturales y crisis humanitarias en países empobrecidos.

Recursos humanos

Una voluntaria y una técnica contratada

Financiación

Fons Pitius de cooperació y Fondos propios

Carlos III, nº 27, 1º planta, puerta izquierda.
07800, ibiza
Teléfono 971 31 17 62
info.cdibiza@caritas.es

Proyectos asociados

Otros programas de acción social destacados
25/07/2012
A tot drap, Taller de reciclaje textil e inserción sociolaboral

En sus más de 50 años de vida atendiendo a los más necesitados, recibiendo la ropa de segunda mano y promoviendo su reutilización (a través de los entonces llamados Roperos Solidarios), Cáritas Ibiza es un referente en las pitiusas, de solidaridad y cuidado del medio ambiente.

economiasocial.cdibiza@caritas.es
furgoneta de Cáritas
Extranjería y asesoría legal

Que las personas más desprotegidas y vulnerables conozcan la ley, sus deberes, sus derechos y ayudarlas a que se les respeten, es la principal tarea de quienes llevan adelante este programa.

un grupo de jóvenes con rasgos africanos y árabes se abrazan y sonríen
Reparto de alimentos

La demanda de alimentos ha crecido exponencialmente los últimos años, al ritmo en que ha crecido el paro. Con gran pesar Cáritas ha tenido que dedicar más recursos, personas y esfuerzo para responder a esta creciente necesidad.

alimentos.cdibiza@caritas.es
voluntarios preparando lotes de alimentos
25/07/2012
Acogida

La acogida en Cáritas se entiende como el primer paso en un proceso de promoción hacia la inserción de la persona en situación de exclusión social.

una mujer y un hombre abrazándose y sonriendo
Orientación y mediación laboral

Como nos recuerdad la Doctrina social de la Iglesia "Una sociedad donde el derecho al trabajo sea anulado o sistemáticamente negado y donde las medidas de política económica no permitan a los trabajadores alcanzar niveles satisfactorios de ocupación, no puede conseguir su legitimación ética ni la justa paz social"

Carolina Ruiz
971311762 ext. 1117
empleo.cdibiza@caritas.es
una trabajadora social escuchando a un hombre y una mujer en su despacho
Tiendas solidarias

Cáritas tiene en la isla cuatro tiendas solidarias que son atendidas por voluntarias, en ellas se entrega la ropa de segunda mano, de forma gratuita a las personas sin recursos y comercilizándola a la sociedad en general a precios muy económicos.

Tiendas solidarias de Cáritas diocesana y Cáritas parroquiales

Tienda solidaria de Vila, c/ Carlos III, nº 27, 07800, Ibiza. Teléfono 971 31 17 62

Tienda solidaria de Sant Jordi: c/ del cementerio s/n (detrás de la Parroquia de Sant Jordi), 07817, Sant Jordi.  Teléfono 971 39 66 24

Tienda solidaria de San Antonio: c/Lepanto nº 5 (detrás de Café del mar), 07820, Sant Antoni. Teléfono 971 80 38 35

Tienda solidaria de Santa Eulalia: c/ Historiador José Clapés nº 19, 07840, Santa Eulária. Teléfono 971 33 69 48

voluntarias de la tienda solidaria
Voluntariado

A los voluntarios y voluntarias de Cáritas se les pide “hacer”, pero por encima de todo se les pide “ser” y “estar” con las personas que más lo necesitan.

Araceli Sánchez 971311762 ext. 1112
voluntariado.cdibiza@caritas.es

un grupo de mujeres de mediana edad sonriendo con carpetas de Cáritas

TODOS LOS PROGRAMAS

Transformando la sociedad
Hay un lugar para ti entre nosotros. Descúbrelo.
   PORQUE OTRO MUNDO ES POSIBLE, QUIERO...

Conoce más sobre voluntarios y donantes

Teléfono de contacto: 971 311 762 Ext. 1118
info.cdibiza@caritas.es voluntariado.cdibiza@caritas.es