Programas de acción social|Emergencias|Campañas|Agenda
 
  Qué hacemos / Programas de acción social

Programas de acción social

 
Acogida

una mujer y un hombre abrazándose y sonriendo La acogida en Cáritas se entiende como el primer paso en un proceso de promoción hacia la inserción de la persona en situación de exclusión social.

El programa de acogida es la puerta de entrada a Cáritas, a todos sus programas y servicios, y se dirige tanto a dar respuesta inmediata, a través de su red de servicios de acogida y atención primaria a las necesidades más urgentes de las personas en situación vulnerable, como a desarrollar itinerarios personalizados de rehabilitación y promoción para las personas afectadas por situaciones de exclusión, para que a través de procesos de formación y capacitación, lleguen a ser agentes activos de su propio desarrollo personal.


En la acogida se les ofrece a las personas un espacio de escucha y la realizan voluntarios y trabajadores que dialogan con la persona de una forma cercana, para conocer su situación y de este modo dar una respuesta a las necesidades que plantea.


Dentro de este proceso de acogida, que se realiza tanto en la sede de Cáritas diocesana en la ciudad de Ibiza como en las Cáritas parroquiales de Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Jordi, los voluntarios y trabajadores realizan un análisis de la realidad, detectando cuáles son las necesidades y las posibles causas de la situación en que se encuentra la persona que solicita ayuda estableciendo un primer diagnóstico del caso. También se ofrece información y asesoramiento de los diferentes recursos o ayudas sociales existentes, prestación de alguna ayuda directa, tales como alimentos, medicamentos, etc. e información sobre los diferentes cursos, talleres y actividades que Cáritas organiza.

  

Actividades


Atención al público, gestión de citas de los servicios y registro de datos personales de los beneficiarios. Acogida, escucha, información y derivación personal y familiar.

  

Beneficiarios

  

Las más de 1.500 personas atendidas por Cáritas desde sus distintos programas.

  

Recursos humanos


Un responsable de acogida, una responsable de voluntariado y una veintena de voluntarios distribuidos entre la Cáritas diocesana y las Cáritas parroquiales.


Ubicación


C/ Felipe II, nº 16 bajos, 07800, Ibiza.


Horario de atención


Lunes a viernes de 9:30 hs. a 13 hs. y en otros horarios concertados




 



Proyectos asociados
 
 
Otros programas de acción social destacados
21/04/2016
Costurero solidario

Este grupo de voluntarias, verdaderas artesanas textiles, con su testimonio de constancia y generosidad son desde hace más de veinte años, el punto de referencia para todos los voluntarios de Cáritas.

 
  Más Información  
una señora mayor con un delantal de Cáritas abrazada
21/04/2016
Extranjería y asesoría legal

Que las personas más desprotegidas y vulnerables conozcan la ley, sus deberes, sus derechos y ayudarlas a que se les respeten, es la principal tarea de quienes llevan adelante este programa.

 
  Más Información  
un grupo de jóvenes con rasgos africanos y árabes se abrazan y sonríen
18/04/2016
Centro de día

Todos somos ciudadanos. Todos tenemos derechos. Son derechos, no regalos. Son de todos, no sólo míos. En cualquier momento, con o sin crisis y en cualquier lugar. Las personas sin hogar cuentan con este espacio donde son acogidos con la dignidad que merecen.

 centrodedia.cdibiza@caritas.es
  Más Información  
una persona durmiendo en un banco de una plaza
21/04/2016
Orientación y mediación laboral

Como nos recuerdad la Doctrina social de la Iglesia "Una sociedad donde el derecho al trabajo sea anulado o sistemáticamente negado y donde las medidas de política económica no permitan a los trabajadores alcanzar niveles satisfactorios de ocupación, no puede conseguir su legitimación ética ni la justa paz social"

Carolina Ruiz
971311762 ext. 1117 
empleo.cdibiza@caritas.es
  Más Información  
una trabajadora social escuchando a un hombre y una mujer en su despacho
21/04/2016
Voluntariado

A los voluntarios y voluntarias de Cáritas se les pide “hacer”, pero por encima de todo se les pide “ser” y “estar” con las personas que más lo necesitan.

Araceli Sánchez 971311762 ext. 1112
voluntariado.cdibiza@caritas.es
 
  Más Información  
un grupo de mujeres de mediana edad sonriendo con carpetas de Cáritas
21/04/2016
Comedor social

El derecho a la alimentación es uno de los derecho humano fundamentales y como tal debe ser reconocido y respetado por todos y para todos

 Ana Belén Torres
971311762 ext. 1116
  Más Información  
voluntaria sirviendo una comida a una persona sin hogar
 
 
 
Hacer una donación como particular
Hacer una donación como empresa


TODOS LOS PROGRAMAS
 
Transformando la sociedad
COLABORA
Alternativo 
Hay un lugar para ti entre nosotros. Descúbrelo.
   PORQUE OTRO MUNDO ES POSIBLE, QUIERO... 
 
 
   Conoce más sobre voluntarios y donantes 
 
 
   Teléfono de contacto: 971 311 762 Ext. 1118
   Email: 
info.cdibiza@caritas.es voluntariado.cdibiza@caritas.es 
 
 
Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales
  Caritas Internationalis
Cáritas Europa
Cáritas Española
 
nadie sin futruo Obispado
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009