Durante todo el año llegan en cuatro fases, los alimentos provenientes de los excedentes europeos, del Ministerio de Agricultura que se suman a las donaciones particulares y de empresas que recibe Cáritas, para conformar los lotes de alimentos que entrega Cáritas complementariamente a las ayudas alimentarias que dan los servicios sociales municipales.
Los lotes de alimentos son entregados por Cáritas diocesana en la ciudad de Ibiza y por las Cáritas parroquiales situadas en Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Jordi en sus respectivas parroquias.
A ellas llegan las personas con vales de alimentos derivadas, en su gran mayoría, por los diferentes servicios sociales de los ayuntamientos, así como de otras organizaciones y de la propia Cáritas; esas instancias realizan la valoración social de las necesidades de las personas y familias. De esta manera se intenta paliar en lo posible, y según los recursos disponibles, las necesidades de ayuda alimentaria, que han aumentado enormemente debido a la actual crisis económica.
Todo el año se reciben ALIMENTOS NO PERECEDEROS y que NO NECESITEN CADENA DE FRÍO.
Actividades
Búsqueda de donantes, recogida de donaciones, transporte y logística, almacenamiento, selección y distribución de los alimentos.
Beneficiarios
Personas en situación y riesgo de exclusión social.
Recursos humanos
Un responsable de programa, un conductor de furgoneta y 12 voluntarios
Ubicación
Calle Mayans, nave nº 5 polígono de Montecristo, Sant Rafel, 07816 Sant Antoni de Portmany.
Horario de atención
Lunes a viernes de 7 hs. a 14 hs.