Programas de acción social|Emergencias|Campañas|Agenda

Qué hacemos / Programas de acción social

Programas de acción social

Reparto de alimentos

voluntarios preparando lotes de alimentos La demanda de alimentos ha crecido exponencialmente los últimos años, al ritmo en que ha crecido el paro. Con gran pesar Cáritas ha tenido que dedicar más recursos, personas y esfuerzo para responder a esta creciente necesidad.

Durante todo el año llegan en cuatro fases, los alimentos provenientes de los excedentes europeos, del Ministerio de Agricultura que se suman a las donaciones particulares y de empresas que recibe Cáritas, para conformar los lotes de alimentos que entrega Cáritas complementariamente a las ayudas alimentarias que dan los servicios sociales municipales.

Los lotes de alimentos son entregados por Cáritas diocesana en la ciudad de Ibiza y por las Cáritas parroquiales situadas en Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Jordi en sus respectivas parroquias.

A ellas llegan las personas con vales de alimentos derivadas, en su gran mayoría, por los diferentes servicios sociales de los ayuntamientos, así como de otras organizaciones y de la propia Cáritas; esas instancias realizan la valoración social de las necesidades de las personas y familias. De esta manera se intenta paliar en lo posible, y según los recursos disponibles, las necesidades de ayuda alimentaria, que han aumentado enormemente debido a la actual crisis económica.

Todo el año se reciben ALIMENTOS NO PERECEDEROS y que NO NECESITEN CADENA DE FRÍO.

Actividades

Búsqueda de donantes, recogida de donaciones, transporte y logística, almacenamiento, selección y distribución de los alimentos.

Beneficiarios

Personas en situación y riesgo de exclusión social.

Recursos humanos

Un responsable de programa, un conductor de furgoneta y 12 voluntarios

Ubicación

Calle Mayans, nave nº 5 polígono de Montecristo, Sant Rafel, 07816 Sant Antoni de Portmany.

Horario de atención

Lunes a viernes de 7 hs. a 14 hs.

alimentos.cdibiza@caritas.es

Proyectos asociados

Otros programas de acción social destacados
18/04/2016
Centro de día

Todos somos ciudadanos. Todos tenemos derechos. Son derechos, no regalos. Son de todos, no sólo míos. En cualquier momento, con o sin crisis y en cualquier lugar. Las personas sin hogar cuentan con este espacio donde son acogidos con la dignidad que merecen.

centrodedia.cdibiza@caritas.es
una persona durmiendo en un banco de una plaza
Extranjería y asesoría legal

Que las personas más desprotegidas y vulnerables conozcan la ley, sus deberes, sus derechos y ayudarlas a que se les respeten, es la principal tarea de quienes llevan adelante este programa.

un grupo de jóvenes con rasgos africanos y árabes se abrazan y sonríen
Voluntariado

A los voluntarios y voluntarias de Cáritas se les pide “hacer”, pero por encima de todo se les pide “ser” y “estar” con las personas que más lo necesitan.

Araceli Sánchez 971311762 ext. 1112
voluntariado.cdibiza@caritas.es

un grupo de mujeres de mediana edad sonriendo con carpetas de Cáritas
25/07/2012
A tot drap, Taller de reciclaje textil e inserción sociolaboral

En sus más de 50 años de vida atendiendo a los más necesitados, recibiendo la ropa de segunda mano y promoviendo su reutilización (a través de los entonces llamados Roperos Solidarios), Cáritas Ibiza es un referente en las pitiusas, de solidaridad y cuidado del medio ambiente.

economiasocial.cdibiza@caritas.es
furgoneta de Cáritas
18/04/2016
Centro socio-educativo Betania

La formación es un instrumentos privilegiado para la integración e inserción social de las personas en riesgo o situación de exclusión social. Betania ofrece a estas personas cursos trimestrales y gratuitos de idiomas, informática, alfabetización, empleo doméstico, comunicación, etc. en diferentes niveles básicos.

betania.cdibiza@caritas.es
un grupo de mujeres árabes sentadas en círculo leyendo
Orientación y mediación laboral

Como nos recuerdad la Doctrina social de la Iglesia "Una sociedad donde el derecho al trabajo sea anulado o sistemáticamente negado y donde las medidas de política económica no permitan a los trabajadores alcanzar niveles satisfactorios de ocupación, no puede conseguir su legitimación ética ni la justa paz social"

Carolina Ruiz
971311762 ext. 1117
empleo.cdibiza@caritas.es
una trabajadora social escuchando a un hombre y una mujer en su despacho

Hacer una donación como particular
Hacer una donación como empresa

TODOS LOS PROGRAMAS

Transformando la sociedad
Hay un lugar para ti entre nosotros. Descúbrelo.
   PORQUE OTRO MUNDO ES POSIBLE, QUIERO...

Conoce más sobre voluntarios y donantes

Teléfono de contacto: 971 311 762 Ext. 1118
info.cdibiza@caritas.es voluntariado.cdibiza@caritas.es