Programas de acción social|Emergencias|Campañas|Agenda

Qué hacemos / Programas de acción social

Programas de acción social

Orientación y mediación laboral

una trabajadora social escuchando a un hombre y una mujer en su despacho Como nos recuerdad la Doctrina social de la Iglesia "Una sociedad donde el derecho al trabajo sea anulado o sistemáticamente negado y donde las medidas de política económica no permitan a los trabajadores alcanzar niveles satisfactorios de ocupación, no puede conseguir su legitimación ética ni la justa paz social"

El servicio de orientación laboral ofrece información, asesoramiento y acompañamiento a personas sin recursos, preferentemente sin acceso a los servicios del SOIB. La orientadora y mediadora laboral informa, orienta y acompaña, procurando promover la empleabilidad de las personas beneficiarias.

Desde hace ya varios años se constituyó una bolsa de empleo doméstico que ha crecido en participantes y ofertas de empleo gestionadas. Se reciben las ofertas de empleo mayoritariamente de particulares y se realiza de entre todas las personas integrantes de la bolsa una preselección de cinco candidatas que respondan al perfil buscado; luego se pauta una entrevista de selección con el empleador o la empleadora, quien escoge a una de las candidatas.

Se acompaña durante un mínimo de dos meses tanto a la persona contratada como al contratante. Solo se gestionan ofertas que cumplen las condiciones legales laborales, como salario mínimo, días de descanso y demás condiciones. Se informa tanto a los demandantes de empleo como a los empleadores sobre la legislación laboral vigente y se promueve la contratación en plenitud de derechos para ambas partes.

Actividades

Orientación, mediación laboral y acompañamiento. Bolsa de trabajo para empleadas del hogar.

Diagnósticos de empleabilidad, realización de curriculum vitae, publicación de ofertas laborales actualizadas diariamente, envío de las mismas a los correos electrónicos de los beneficiarios y sensibilización y formación sobre los derechos laborales de las empleadas de hogar.

Beneficiarios

Personas en riesgo o situación de exclusión social, desempleadas en busca de trabajo.

Recursos humanos

Una orientadora laboral, una trabajadora social y cinco voluntarias.

Calle Felipe II, nº 16 bajos, 07800 Ibiza. Tel.: 971 31 17 62 extensión 1117.

Horario de atención

Lunes a viernes de 9:30 hs. a 13 hs.

Carolina Ruiz
971311762 ext. 1117
empleo.cdibiza@caritas.es

Proyectos asociados

Otros programas de acción social destacados
Centro socio-educativo Betania

La formación es un instrumentos privilegiado para la integración e inserción social de las personas en riesgo o situación de exclusión social. Betania ofrece a estas personas cursos trimestrales y gratuitos de idiomas, informática, alfabetización, empleo doméstico, comunicación, etc. en diferentes niveles básicos.

betania.cdibiza@caritas.es
un grupo de mujeres árabes sentadas en círculo leyendo
Voluntariado

A los voluntarios y voluntarias de Cáritas se les pide “hacer”, pero por encima de todo se les pide “ser” y “estar” con las personas que más lo necesitan.

Araceli Sánchez 971311762 ext. 1112
voluntariado.cdibiza@caritas.es

un grupo de mujeres de mediana edad sonriendo con carpetas de Cáritas
Comedor social

El derecho a la alimentación es uno de los derecho humano fundamentales y como tal debe ser reconocido y respetado por todos y para todos

Ana Belén Torres
971311762 ext. 1116
voluntaria sirviendo una comida a una persona sin hogar
Centro de día

Todos somos ciudadanos. Todos tenemos derechos. Son derechos, no regalos. Son de todos, no sólo míos. En cualquier momento, con o sin crisis y en cualquier lugar. Las personas sin hogar cuentan con este espacio donde son acogidos con la dignidad que merecen.

centrodedia.cdibiza@caritas.es
una persona durmiendo en un banco de una plaza
Atención penitenciaria

"La peor prisión es un corazón cerrado" Juan Pablo II. Desde la apertura del centro penitenciario de Ibiza los voluntarios de Cáritas han sostenido este servicio de apoyo, acompañamiento y promoción de los reclusos y sus familias, tanto durante la internación como en la excarcelación

corazón rojo detrás de unas rejas que se abren
Reparto de alimentos

La demanda de alimentos ha crecido exponencialmente los últimos años, al ritmo en que ha crecido el paro. Con gran pesar Cáritas ha tenido que dedicar más recursos, personas y esfuerzo para responder a esta creciente necesidad.

alimentos.cdibiza@caritas.es
voluntarios preparando lotes de alimentos

Hacer una donación como particular
Hacer una donación como empresa

TODOS LOS PROGRAMAS

Transformando la sociedad
Hay un lugar para ti entre nosotros. Descúbrelo.
   PORQUE OTRO MUNDO ES POSIBLE, QUIERO...

Conoce más sobre voluntarios y donantes

Teléfono de contacto: 971 311 762 Ext. 1118
info.cdibiza@caritas.es voluntariado.cdibiza@caritas.es