Programas de acción social|Emergencias|Campañas|Agenda

Qué hacemos / Programas de acción social

Programas de acción social

Costurero solidario

una señora mayor con un delantal de Cáritas abrazada Este grupo de voluntarias, verdaderas artesanas textiles, con su testimonio de constancia y generosidad son desde hace más de veinte años, el punto de referencia para todos los voluntarios de Cáritas.

Este grupo de voluntarias vinculadas a Cáritas desde hace más de veinte años, realiza una callada labor solidaria de artesanía y reciclaje para conseguir fondos para Cáritas y beneficiar a personas necesitadas. Independientemente de su tarea y de los recursos que generan a Cáritas, el mayor valor que aportan a Cáritas y a la sociedad es el de su presencia y su testimonio de generosidad, gratuidad y constancia, guiadas por la caridad cristiana.

Actividades

Realizan distintas actividades de sensibilización y presencia pública en el stand de Cáritas en fiestas y eventos, así como la producción de artesanía de reciclado textil, muy estimada en ambientes externos.

Durante los meses previos preparan gorros, bufandas y bolsas como regalos de Navidad para los presos del centro penitenciario de Ibiza. Y en Reyes ofrecen regalos de artesanía propia para todos los ancianos y ancianas de la residencia Reina Sofía.

Beneficiarios

Personas en riesgo de exclusión social y población en general, además de los reclusos del centro penitenciario de Ibiza.

Recursos humanos

7 voluntarias

Calle Felipe II, nº 16 bajos, 07800 Ibiza.

Horario de atención

Lunes a viernes de 9 hs. a 12 hs.

Proyectos asociados

Otros programas de acción social destacados
Centro socio-educativo Betania

La formación es un instrumentos privilegiado para la integración e inserción social de las personas en riesgo o situación de exclusión social. Betania ofrece a estas personas cursos trimestrales y gratuitos de idiomas, informática, alfabetización, empleo doméstico, comunicación, etc. en diferentes niveles básicos.

betania.cdibiza@caritas.es
un grupo de mujeres árabes sentadas en círculo leyendo
Centro de día

Todos somos ciudadanos. Todos tenemos derechos. Son derechos, no regalos. Son de todos, no sólo míos. En cualquier momento, con o sin crisis y en cualquier lugar. Las personas sin hogar cuentan con este espacio donde son acogidos con la dignidad que merecen.

centrodedia.cdibiza@caritas.es
una persona durmiendo en un banco de una plaza
Atención penitenciaria

"La peor prisión es un corazón cerrado" Juan Pablo II. Desde la apertura del centro penitenciario de Ibiza los voluntarios de Cáritas han sostenido este servicio de apoyo, acompañamiento y promoción de los reclusos y sus familias, tanto durante la internación como en la excarcelación

corazón rojo detrás de unas rejas que se abren
21/04/2016
Reparto de alimentos

La demanda de alimentos ha crecido exponencialmente los últimos años, al ritmo en que ha crecido el paro. Con gran pesar Cáritas ha tenido que dedicar más recursos, personas y esfuerzo para responder a esta creciente necesidad.

alimentos.cdibiza@caritas.es
voluntarios preparando lotes de alimentos
25/07/2012
Acogida

La acogida en Cáritas se entiende como el primer paso en un proceso de promoción hacia la inserción de la persona en situación de exclusión social.

una mujer y un hombre abrazándose y sonriendo
21/04/2016
Voluntariado

A los voluntarios y voluntarias de Cáritas se les pide “hacer”, pero por encima de todo se les pide “ser” y “estar” con las personas que más lo necesitan.

Araceli Sánchez 971311762 ext. 1112
voluntariado.cdibiza@caritas.es

un grupo de mujeres de mediana edad sonriendo con carpetas de Cáritas

TODOS LOS PROGRAMAS

Transformando la sociedad
Hay un lugar para ti entre nosotros. Descúbrelo.
   PORQUE OTRO MUNDO ES POSIBLE, QUIERO...

Conoce más sobre voluntarios y donantes

Teléfono de contacto: 971 311 762 Ext. 1118
info.cdibiza@caritas.es voluntariado.cdibiza@caritas.es