Programas de acción social|Emergencias|Campañas|Agenda

Qué hacemos / Programas de acción social

Programas de acción social

Centro de día

una persona durmiendo en un banco de una plaza Todos somos ciudadanos. Todos tenemos derechos. Son derechos, no regalos. Son de todos, no sólo míos. En cualquier momento, con o sin crisis y en cualquier lugar. Las personas sin hogar cuentan con este espacio donde son acogidos con la dignidad que merecen.

El Centro de día busca ofrecer el apoyo necesario para iniciar los itinerarios integrales de recuperación personal, sociolaboral o familiar para conseguir rehacer su vida. Enmarcado dentro de este proyecto nos encontramos con el pretaller formativo, destinado a los participantes que deciden iniciar un proceso individualizado para su reinserción sociolaboral que por su problemática no pueden acceder a otro tipo de programas de reinserción. Se trabaja con ellos las habilidades sociales más básicas, como el autoconocimiento, el refuerzo de lectoescritura, la memoria, la concentración, y se realizan actividades a fin de recuperar habilidades psicomotrices y manuales. Se fomenta el trabajo en grupo, el cumplimiento de horarios, etc.

Actividades

En el Centro se ofrece el desayuno, se proyectan películas y realizan debates posteriores, se ofrecen espacios de juegos de mesa y de escucha activa, se trabajan valores y habilidades sociales. Se realiza atención social y acompañamientos durante toda la mañana de lunes a viernes.

Por las tardes todos los días del año se ofrece desde el comedor social, a estas mismas personas un menú caliente a las personas anotadas por las trabajadoras sociales en la lista de comedor.

Beneficiarios

Personas sin hogar y transeúntes, mayores de edad.

Recursos humanos

Dos trabajadoras sociales, dos monitores, y 24 voluntarios.

Calle Carlos III, nº 27, 1º derecha, 07800 Ibiza.

Horario de atención

Centro de día: lunes a viernes de 8:30 hs. a 13 hs.

Financiación

Mesa contra la exclusión integrada por el Consell Insular d'Eivissa y los ayuntamientos de Vila, San Antonio, San José, San Juan y Santa Eulalia.

centrodedia.cdibiza@caritas.es

Ana Belén Torres

Proyectos asociados

Otros programas de acción social destacados
Extranjería y asesoría legal

Que las personas más desprotegidas y vulnerables conozcan la ley, sus deberes, sus derechos y ayudarlas a que se les respeten, es la principal tarea de quienes llevan adelante este programa.

un grupo de jóvenes con rasgos africanos y árabes se abrazan y sonríen
Tiendas solidarias

Cáritas tiene en la isla cuatro tiendas solidarias que son atendidas por voluntarias, en ellas se entrega la ropa de segunda mano, de forma gratuita a las personas sin recursos y comercilizándola a la sociedad en general a precios muy económicos.

Tiendas solidarias de Cáritas diocesana y Cáritas parroquiales

Tienda solidaria de Vila, c/ Carlos III, nº 27, 07800, Ibiza. Teléfono 971 31 17 62

Tienda solidaria de Sant Jordi: c/ del cementerio s/n (detrás de la Parroquia de Sant Jordi), 07817, Sant Jordi.  Teléfono 971 39 66 24

Tienda solidaria de San Antonio: c/Lepanto nº 5 (detrás de Café del mar), 07820, Sant Antoni. Teléfono 971 80 38 35

Tienda solidaria de Santa Eulalia: c/ Historiador José Clapés nº 19, 07840, Santa Eulária. Teléfono 971 33 69 48

voluntarias de la tienda solidaria
Reparto de alimentos

La demanda de alimentos ha crecido exponencialmente los últimos años, al ritmo en que ha crecido el paro. Con gran pesar Cáritas ha tenido que dedicar más recursos, personas y esfuerzo para responder a esta creciente necesidad.

alimentos.cdibiza@caritas.es
voluntarios preparando lotes de alimentos
18/04/2016
Atención penitenciaria

"La peor prisión es un corazón cerrado" Juan Pablo II. Desde la apertura del centro penitenciario de Ibiza los voluntarios de Cáritas han sostenido este servicio de apoyo, acompañamiento y promoción de los reclusos y sus familias, tanto durante la internación como en la excarcelación

corazón rojo detrás de unas rejas que se abren
Voluntariado

A los voluntarios y voluntarias de Cáritas se les pide “hacer”, pero por encima de todo se les pide “ser” y “estar” con las personas que más lo necesitan.

Araceli Sánchez 971311762 ext. 1112
voluntariado.cdibiza@caritas.es

un grupo de mujeres de mediana edad sonriendo con carpetas de Cáritas
18/04/2016
Centro socio-educativo Betania

La formación es un instrumentos privilegiado para la integración e inserción social de las personas en riesgo o situación de exclusión social. Betania ofrece a estas personas cursos trimestrales y gratuitos de idiomas, informática, alfabetización, empleo doméstico, comunicación, etc. en diferentes niveles básicos.

betania.cdibiza@caritas.es
un grupo de mujeres árabes sentadas en círculo leyendo

Hacer una donación como particular
Hacer una donación como empresa

TODOS LOS PROGRAMAS

Transformando la sociedad
Hay un lugar para ti entre nosotros. Descúbrelo.
   PORQUE OTRO MUNDO ES POSIBLE, QUIERO...

Conoce más sobre voluntarios y donantes

Teléfono de contacto: 971 311 762 Ext. 1118
info.cdibiza@caritas.es voluntariado.cdibiza@caritas.es