Programas de acción social|Emergencias|Campañas|Agenda

Qué hacemos / Programas de acción social

Programas de acción social

Tiendas solidarias

voluntarias de la tienda solidaria Cáritas tiene en la isla cuatro tiendas solidarias que son atendidas por voluntarias, en ellas se entrega la ropa de segunda mano, de forma gratuita a las personas sin recursos y comercilizándola a la sociedad en general a precios muy económicos.

Las tiendas solidarias tienen por objeto ser el punto final del proceso de reciclaje a que se somete la ropa de segunda mano donada a Cáritas que, taller de reciclaje A tot drap por medio, llega a las tiendas para ser entregada gratuitamente a través de vales elaborados por los distintos servicios sociales de la Isla a aquellas personas que no cuentan con recursos o comercializada por un mínimo precio promedio desde un euro por prenda, generando recursos propios que son a su vez destinados íntegramente a los mismos programas de atención social.

Actividades

Atención al público, canje de vales gratuitos enviados por las trabajdoras sociales y venta de ropa y otros enseres a módicos precios.

Beneficiarios

Personas en riesgo de exclusión social y población en general.

Recursos humanos

15 voluntarias y un responsable por cada tienda.

Horario de atención

En Vila, de lunes a viernes de 10:30 hs. a 13:00 hs.

Tiendas solidarias de Cáritas diocesana y Cáritas parroquiales

Tienda solidaria de Vila, c/ Carlos III, nº 27, 07800, Ibiza. Teléfono 971 31 17 62

Tienda solidaria de Sant Jordi: c/ del cementerio s/n (detrás de la Parroquia de Sant Jordi), 07817, Sant Jordi.  Teléfono 971 39 66 24

Tienda solidaria de San Antonio: c/Lepanto nº 5 (detrás de Café del mar), 07820, Sant Antoni. Teléfono 971 80 38 35

Tienda solidaria de Santa Eulalia: c/ Historiador José Clapés nº 19, 07840, Santa Eulária. Teléfono 971 33 69 48

Proyectos asociados

Otros programas de acción social destacados
25/07/2012
A tot drap, Taller de reciclaje textil e inserción sociolaboral

En sus más de 50 años de vida atendiendo a los más necesitados, recibiendo la ropa de segunda mano y promoviendo su reutilización (a través de los entonces llamados Roperos Solidarios), Cáritas Ibiza es un referente en las pitiusas, de solidaridad y cuidado del medio ambiente.

economiasocial.cdibiza@caritas.es
furgoneta de Cáritas
Comedor social

El derecho a la alimentación es uno de los derecho humano fundamentales y como tal debe ser reconocido y respetado por todos y para todos

Ana Belén Torres
971311762 ext. 1116
voluntaria sirviendo una comida a una persona sin hogar
18/04/2016
Centro socio-educativo Betania

La formación es un instrumentos privilegiado para la integración e inserción social de las personas en riesgo o situación de exclusión social. Betania ofrece a estas personas cursos trimestrales y gratuitos de idiomas, informática, alfabetización, empleo doméstico, comunicación, etc. en diferentes niveles básicos.

betania.cdibiza@caritas.es
un grupo de mujeres árabes sentadas en círculo leyendo
Costurero solidario

Este grupo de voluntarias, verdaderas artesanas textiles, con su testimonio de constancia y generosidad son desde hace más de veinte años, el punto de referencia para todos los voluntarios de Cáritas.

una señora mayor con un delantal de Cáritas abrazada
Extranjería y asesoría legal

Que las personas más desprotegidas y vulnerables conozcan la ley, sus deberes, sus derechos y ayudarlas a que se les respeten, es la principal tarea de quienes llevan adelante este programa.

un grupo de jóvenes con rasgos africanos y árabes se abrazan y sonríen
25/07/2012
Acogida

La acogida en Cáritas se entiende como el primer paso en un proceso de promoción hacia la inserción de la persona en situación de exclusión social.

una mujer y un hombre abrazándose y sonriendo

TODOS LOS PROGRAMAS

Transformando la sociedad
Hay un lugar para ti entre nosotros. Descúbrelo.
   PORQUE OTRO MUNDO ES POSIBLE, QUIERO...

Conoce más sobre voluntarios y donantes

Teléfono de contacto: 971 311 762 Ext. 1118
info.cdibiza@caritas.es voluntariado.cdibiza@caritas.es